Tuesday, September 22, 2009

Los Impuestos y la Recesión

Esta es la opinión de Robert Engle, Premio Nobel de Economía, según reporta El Universal online:
"El Gobierno de México incurre en una decisión equivocada al pretender incrementar los impuestos a la población, cuando la economía continua en un periodo recesivo, afirmó el Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle."
Ya se que no hay que ser Premio Nobel para concluir esto pero, con eso de que hay quienes no lo entienden, quizá no esté demás recordarlo.

Otra forma de decir lo mismo es la siguiente:

Autor: Rictus
Fuente: Reforma

7 comments:

Anonymous said...

Oiga Doctor, y qué opina de la propuesta de AMLO de los 500 mil millones que ayer publicó la Jornada, a mi se me hace mucho, no se.

Anonymous said...

jerardo me da gusto poder leer tu blogger. la pobrese no se conbate con pobresa... asi que la biolencia acaba de comensar cualquier loco trae pistola. ojala no sea impunidad de la poblacio, la gente por cualquier cosa se enciende ojo.. ojala que las personas no tomen esta medida como alternativa...
lucio mendoza madrigal pasante de economia.

Anonymous said...

Vaya ahora un nobel esta de acuerdo en lo que muchos hemos manifestado en este foro, que ademas ha sido rebatido con atingencia me imagino que por algun funcionario de hacienda.
RGG

Anonymous said...

SEÑOR PASANTE DE ECONOMÍA... NO PUEDE USTED SEGUIR ESCRIBIENDO ASÍ. ESTÁ A PUNTO DE TITULARSE!!

Anonymous said...

Esta muy buena la pagina, me llamo mucho la atencion la imagen de mi reino por una big mac, y de que si uno se pone a comparar los sueldos de los preseidentes se da uno cuenta en la discrepancia que existe entre los sueldos de estos y los trabajadores, pero lo peor es que no tenemos los ciudadanos mecanismos de control o si?

Anonymous said...

Ayer Engle, hoy fue Eric Maskin....

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=459232

"Considera el Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, que el incremento tendría que darse hasta que la economía esté estable o en recuperación, pues en este momento traerá efectos negativos."

Les recuerdo que si lo quieren escuchar de viva voz, el proximo viernes va la tercera reflexion de un Nobel en Economia sobre el tema, ya que la conferencia sera impartida por Edmund Phelps..

Para ver el programa del Seminario de acceso gratuito que organiza el GDF, consultar:

http://www.icyt.df.gob.mx/sci2009/

Saludos

Mauricio Velázquez said...

Personalmente estoy de acuerdo con lo que propone Robert Engle. No es correcto aumentar la carga tributaria a los contribuyentes de manera genérica, ya que el tomar este tipo de medidas afectaría más a aquellas personas cuyos ingresos son menores o o que no cuentan con un trabajo que les permita generar ingresos.

La estrategia del gobierno debe estar enfocada a generar mayores ingresos pero de manera proporcional y equitativa, creo que se debe aumentar el impuesto a los productos de lujo, y establecer estrategias fiscales que permitan mayor inversión para que las empresas puedan generar más fuentes de trabajo, pero si se pretende aumentar los impuestos a la canasta básica o medicinas sería un aumento generalizado e impactaría de manera desigual.
Las estrategias y reformas fiscales, deben atacar el problema de raíz, es necesario que para que en México mejore la situación económica, se implementen mecanismos en el que la gente pueda producir más y ganar más, es decir se debe enfocar a establecer políticas de auto sustentabilidad donde nos preparemos y capacitemos para tener un trabajo que nos de buenos ingresos, y debemos dejar fuera el paternalismo.