Saturday, April 04, 2009

Pronósticos para América Latina en el 2009

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento económico para América Latina y el Caribe. Mientras que en Diciembre de 2008, la CEPAL anticipaba un crecimiento económico de 1.9%, ahora espera una contracción de 0.3%. La CEPAL anticipa que México será la economía más afectada por la crisis financiera internacional y estima un caída en el PIB de México de 2% en el 2009.


Desafortunadamente, los pronósticos de la CEPAL siguen siendo sumamente optimistas y, al parecer, no están basados en la información económica más reciente. A estas alturas ya debería ser claro para todos que la mayor parte de las economías de la región se contraerán en el 2009 y que las economías más grandes lo harán a tasas superiores al 3%.

4 comments:

Unknown said...

y eso que sólo era un catarrito...

Anonymous said...

bastante atrasados, ya hasta SHCP fijo -2.8% para 2009

Anonymous said...

Mhhh pero hay personas más optimistas que la CEPAL. Tengo entendido que es expresidente Miguel de la Madrid declaró que el crecimiento económico de México era bajo. O sea de negativo a bajo, y seguro solo hubo algunos heridos el día del temblor...

http://www.milenio.com/node/195405

Miguel Ángel Lavadores Sánchez said...

Con Hada López Obrador y su Barita mágica no abría sucedido esto.