Thursday, April 02, 2009

Campaña Panista

Aquí la campaña de medios que ha lanzado el PAN en contra del PRI y que, al parecer, ha causado gran enojo entre los priístas.

Este es el anuncio publicado el lunes, titulado "Sopa de Letras":


Y por acá el anuncio publicado hoy titulado "Dialoga como el PRI. Relaciona las columnas":


¿Cómo reaccionará el PRI? ¿Será suficiente otra campaña de este tipo para que los panistas se recuperen en las preferencias electorales? ¿Tendrá algo que decir el IFE sobre esta campaña?

El problema para Calderón, sin embargo, es que lo poco que ha podido hacer hasta ahora, lo ha logrado aliándose precisamente con estos personajes. Así, el problema para Calderón no será ahora, sino que vendrá después. ¿O con quién más espera gobernar?

Update: Pues con la novedad de que el IFE ya ha ordenado suspender la campaña panista, que el PAN ya ha condenado la censura y que algunos senadores del PAN y del Partido Verde ya empezaron a dialogar como los del PRI. ¡Ah que muchachitos tan pendencieros!

5 comments:

C. said...

¿Qué harías tú en lugar de Calderón? ¿Les dejarías el terreno libre a los priístas? ¿No darías la batalla por la intermedia? Hay que pensar a partir de las opciones retringidas que tiene el Presidente...
Saludos,
C.

Anonymous said...

Gerardo, que opinas de la publicacion del diario de Yucatan, en donde narra una reunion del director de la Loteria nacional en el despacho del hermano del desaparecido Mouriño, ofreciendo que se facture parte de la campaña de su candidato a esa institucion

Anonymous said...

El Presidente puede tener todas las "opciones restringidas" que uno quiera imaginar, pero eso no justificaría otra campaña sucia. Espero que el IFE no sea tan condescendiente como en la presidencial.

Fernando said...

¿De qué te extrañas? La esencia del discurso panista consiste en hacer menos al otro en vez de engrandecerse a ellos mismos, ¿será porque ellos no tienen nada que ofrecer? Prefieren pasar la discusión al plano de "Qué tan malo es el contrincante" ignorando el plano del "Qué tan bueno soy yo"

Anonymous said...

No manchen colegas. La logica de la campania es obvia, y su resultado es, les guste o no, en un sentido favorable para el PAN. Entre otras cosas, porque lo que se dice es cierto. Los del PRI son una basura, es un hecho, aunque el PAN haya demostrado con creces serlo tambien. Si el PAN o el PRI ganan, el arreglo ex post es lo de menos. Son politicos y saben tragar basura y despues hacer como que sabe rica. No seamos ingenuos. Al PAN le esta funcionando, es un hecho. Por eso se enoja el PRI.