Thursday, April 30, 2009

Influenza Porcina: Casos al 30 de Abril

Los datos por país son estimaciones realizadas por las agencias informativas con datos al 29 de Abril. Para México se presentan dos tipos de datos, los oficiales (que ahora muestran un número de "casos sospechosos" mucho menor que el que se había manejado hasta ahora) y unas estimaciones por estado del diario Reforma. La información de Estados Unidos es oficial y corresponde al corte informativo al mediodía de hoy.

[Nota: Se pueden ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas]

Fuente: Excelsior

Fuente: Reforma

5 comments:

Anonymous said...

obviamente Fidel Herrera y Mario Marín tienen que renunciar

Anonymous said...

EXCELENTES ESTADISTICAS.

C. said...

Un testimonio dolorosisimo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/calvario/Oscarito/elpepusoc/20090429elpepusoc_9/Tes

Que desesperacion.

Saludos,

C.

Anonymous said...

Comentario al aire, pensamiento fugaz o divagación de las 7:57 PM

Me gustaría que se definiese bien el punto que se haya querido recalcar con lo que se dijo:
- ¿Que debido al brote de un virus que pudo "reconfigurar" su composición bioquímica, sería ahora sí causal para que renuncien políticos (en lugar de algunos indignantes sucesos y episodios político-sociales, para los distintos niveles de gobierno)?, o
- ¿Que la respuesta, medios y/o disposición de solucionar este problema de salud no ha sido la mejor, la más apegada a estándares o protocolos internacionales, y por lo tanto, deben de fincarse responsabilizarse?
- ¿O...? (fill in the blanks, please)

Me gustaría saber por que, a la fecha, esta a-punto-de-ser-declarada-por-la-OMS-pandemia no es exclusiva de dos entidades federativas (o de la gestión gubernamental de algún partido político en particular... lo digo por aquellos amantes de forzar a encasillar comentarios y opiniones a algún color partidista).

anageorgina said...

Aunque un lector le llama "exagerada" a la entrevistada en el articulo que comparte C., hace referencia a la realidad del servicio de salud pública en este país. Aquí la historia del primer deceso, contada por NYT y por La Jornada

http://www.nytimes.com/2009/05/01/health/01oaxaca.html?_r=1&th&emc=th

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/30/historia-de-la-primera-victima-fatal-de-la-nueva-gripe-en-mexico

Me encantaría ver una reestructuración a fondo del sistema de salud y seguridad social en México, a partir de estos hechos dolorosos. Salud y saludos!