Wednesday, April 22, 2009

El Impacto de la Crisis en América Latina


El viernes pasado fue presentado el primer número de la revista electrónica Distintas Latitudes. Se trata de una revista trisemanal elaborada por jóvenes de diversos países e instituciones académicas, en la cual participan varios egresados y alumnos de El Colegio de México. Tuve el honor de ser el Colaborador Invitado de este número inaugural y para ello escribí un breve artículo sobre "El Impacto Económico de la Crisis en América Latina".

Los invito a que conozcan este interesante esfuerzo editorial de varios jóvenes muy talentosos y con un gran empuje e iniciativa.

Mis felicitaciones a Jordy, Luis Pablo y otros jóvenes que les acompañan. Enhorabuena.

Update: Quizá algunos prefieran ver una versión del artículo que tiene enlaces a las referencias bibliográficas.

6 comments:

Aquiles Digo, antes Jordy said...

Pues nuevamente un agradecimiento enorme profesor. No exagero al decir que es un honor para nosotros comenzar con un texto suyo en el primer número de la revista. Esperemos que haya buena respuesta por parte de los lectores, pues no interesa muchísimo que haya retroalimentación entre autor-lector. Nos atoramos con los foros de discusión de la página, así que lo que tuvimos que hacer fue redireccionar cada artículo a una página de blogger para que la gente pueda dejar sus opiniones y comentarios. ¡Un saludo!

Anonymous said...

Oye Gerardo ya el INEGI publicó los datos sobre desempleo para marzo. Quisiera saber que opinas de la caida en la tasa de desempleo, y también de que pasó con la tasa de participacion que bajó como un un punto porcentual. Saludos.

Anonymous said...

Bueno, ciertamente el diseño de la página de estos chicos no es el mejor, pero los textos son buenos (la mayoría). Tú texto Gerardo también es muy claro y contundente. Mis felicitaciones a estos chicos, intentaré pasar su revista a mis conocidos, y qué padre que hayan tenido de padrino a don Esquivel.

Anonymous said...

Buenas Tardes, profesor Gerardo Esquivel, soy alumno de la Lic. En Relaciones Económicas Internacionales por el Centro Universitario UAEM Valle de México, ayer por la tarde, tuve la oportunidad de ver la videoconferencia y me pareció de suma importancia la preocupación de los analistas por la difícil coyuntura económica. Vislumbramos la preocupación de nuestros connacionales, aplaudimos y critícamos el papel que juega nuestro Banco Central y las acciones que emprenden los distintos organismos e instituciones intergubernamentales, las soluciones y perpectivas agregan un factor de disminución de incertidumbre al mercado, empero, es necesario que las acciones que emprenda en el corto plazo el Presidente de la República lejos de encaminarse a la infraestructura, se oriente al sector primario, donde el precio de los commodities cada vez empeora nuestra condición como productores. De antemano le agradezco la atención que tuvo para con el presente. Atte. Carlos Roberto Villafranca Rivas

Unknown said...

Me parece que hace lata un canal de transmisión y es el financiero. En países como Brasil o México, existen o existían fuertes montos de inversión extranjera de cartera y sin duda muchos de ellos ya salieron o saldrán, provocando efectos adversos sobre el crecimiento económico.

Directorio de Empresas said...

Muy interesante post, muchas felicidades por tan grande esfuerzo.