Monday, April 13, 2009

Economistas: Who is Hot?

¿Qué tienen en común Paul Krugman, Joe Stiglitz, Simon Johnson, Nouriel Roubini, Brad De Long, Adam Posen, Martin Wolf, Paul Volcker, James Galbraith y Martin Feldstein?


Según The Daily Beast, ellos son los "Hot Economists" del momento. Vean aquí una galería con una breve descripción de cada uno de estos economistas (Gracias a JSHM por la recomendación).

La selección sin duda es muy acertada. Sin embargo, a esa lista yo agregaría el nombre de alguien que, si bien no ha estado muy presente en la discusión de coyuntura actual, es quizá el que ha hecho algunos de los comentarios más profundos sobre las implicaciones de esta crisis: Jeff Sachs. Vean aquí una de sus columnas recientes más interesantes (en español).

3 comments:

Anonymous said...

Aquí un artículo de Sachs sobre la actual coyuntura, en especial sobre los riesgos del Plan de Geithner-Summers para activar al sector fianciero de EEUU: Por selección adversa (de los que ya ha hablado Stiglitz: http://www.nytimes.com/2009/04/01/opinion/01stiglitz.html?scp=2&sq=stiglitz&st=cse) y Riesgo Moral ("Insiders can easily game the system"):

http://www.huffingtonpost.com/jeffrey-sachs/the-geithner-summers-plan_b_183499.html

Saludos

Anonymous said...

NO PODRIA ESTAR MAS DE ACUERDO, SOLO AGREGARIA, ALGUNOS ARTICULOS COMO EL DE BARRO Y URSUA,stock market crashes and depressions, ESTUPEDO, EL DE HALL Y WOODWARD, the financial crisis and the depression, Y POR SUPUESTO TENDRIA, EN UN LUGAR DISTINTO EL ULTIMO LIBRO DE KRUGMAN, POR LA PRONTITUD, Y LO AGUDO DE MUCHOS DE SUS REFLEXIONES.

asi como que leyeran, uno antes el retorno de la economia de la depresion. PARA QUE LE ENTIENDAN.

Anonymous said...

Difiero grandemente de Mr. Sachs, a veces parece que los economistas estan alejadísimos de la realidad. No es posible superar la crisis con infraestructuras como las que propone.

"porque un mundo atestado con 6.800 millones de personas (y en aumento) no puede, sencillamente, sostener el crecimiento económico, a no ser que adopte tecnologías sostenibles que economicen unos recursos naturales escasos. "

Claro, y menos va a poder si los sigue escaseando. La locura de la población malthusiana, ahora con más locura gratis. La forma de alimentar a una poblacion geométricamente creciente de conejos es generar zanahorias ecologícamente sustentables.