Thursday, November 01, 2007

Links económicos varios

1) Artículo de Rogelio Ramírez de la O sobre los "nuevos empleos" creados en el presente año.

2) Artículo de Macario Schettino en donde propone una "nueva" teoría sobre la pobreza: "(...) el mecanismo más importante para crear y mantener la pobreza es cultural, es decir, mental. " (Uhh?)

3) Artículo de Milenio en donde se habla del reciente anuncio por parte de Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México, de "la muerte" (buen timing!) de uno de los instrumentos más opacos, menos entendidos y más inútiles en la historia de la politica monetaria (y de orgullosa invención mexicana): "el corto".

4) Un buen análisis de Joel Martínez en el Reforma sobre los recientes anuncios del Banco de México.

5 comments:

Paul said...

Hola primera vez que te leo y te felicito por tu blog, me enteré de tu espacio a través de Lajous. Felicidades por tu primer aniversario y seguimos por estos rumbos!

Anonymous said...

Pobre Macario. Se aprecia el esfuerzo. El otro dia lo vi con Loret de Mola hablando de su libro. Si no sabes historia, capaz que le crees. Este articulo es muestra clara de su forma de ser: inteligente, informado, simple, superficial, comercial, chistoso. Como diria un clasico: tiene ideas buenas e ideas nuevas, el problema es que las ideas nuevas no son buenas y las ideas buenas no son nuevas.
Luis Felipe

Anonymous said...

No tiene nada que ver con esto, pero tengo que comentarlo. Acabo de ver el mensaje de Felipe Calderon en la television. Pidio toallas sanitarias para las tabasqueñas y dinero a los mexicanos. NO LO PUEDO CREER. Si ese es un jefe de Estado, yo soy Gardel. Hizo el papel de conductor de Teleton (y, por cierto, prefiero a Lucerito). Es patetico, quien pudo haberle dicho que ese es el mensaje que espera un pais, de un lider, en situacion de crisis? Es realmente increible. Sorry, ya me deberia dormir, son casi las 11 para mi, pero NO LO PUEDO CREER...

Anonymous said...

Si, el libro de Macario es malísimo. Se titula algo así como "100 años de confusiòn". Creo que es autobiográfico.

Anonymous said...

No tengo idea de cómo Macario se ha podido "colar" en las principales columnas y especios de análisis económico. Su artículo me parece de un troglodita.