Thursday, November 08, 2007

¿En qué se fija el otro sexo?

Este es un buen ejemplo de cómo los economistas somos productivos incluso cuando vamos a un bar (¡bueno, bueno, ya sé que no todos!).

2 comments:

Julio said...

Creo que todos los estereotipos que menciona se aplican en mi. jaja.

Anonymous said...

Unos comentarios:

Estudio intesante, pero particulrar. No se puede
generalizar nada a partir de el.

1) hay o no un sesgo al momento de muestrear a gente que va a los bares? Creo que es importante, de hecho ellos (los autores) son de Chicago, donde de radica el padre de estas cuestiones de autoseleccion (i.e., Heckman). No he leido el paper, supongo que controlan por estas cuestiones, sino solo es caracterizar la hoja de un arbol. Es mas se deberia tambier eliminar o tratar de controlar el sesgo por los "encuestadores" que visitan los bares. Esa es otra cuestion, aunque con importantes sesgos.

2) La teoria de Becker es muy valiosa (y sobre todo mas general, que un estudio de un un "sampling" de una universidad de la EEUU, la cual no sobra decirlo tiene sus segos por razones obvias) porque caracteriza el comportamiento de los individuos (o familias) bajo situaciones muy particulares. Creo que no se debe de argumentar con este tipo de estudios. Solo provoca que la teoria "facilmente" se pueda falsear, de una manera incorrecta.

Saludos!
Wii