Friday, November 09, 2007

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Gracias a Dani Rodrik nos enteramos de la existencia de una nueva página que monitorea el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) (los cuáles son, como la mayoría quizá sepa, una iniciativa de Naciones Unidas).

Un ejemplo de la información que se puede obtener en dicha página es un mapa como el siguiente (Nota: los mapas de la página mencionada son interactivos):

2 comments:

Anonymous said...

Gerardo,

Esta iniciativa de Naciones Unidas y respaldada por casi todos los organismos internacionales es de suma importancia.
Las diferencias entre países por indicador también se pueden apreciar en gapminder (creo que ya lo habías comentado), en el atlas de los objetivos del milenio del Banco Mundial y en Eqxis del BID (para América Latina).

Por presentación, me parece que el sitio de gapminder se lleva el primer lugar. Para muestra, el Human Development Report de 2005.

Por mapas, el sitio del Banco Mundial creo que se lleva el primer lugar. La herramienta que ajusta el tamaño de los países según el indicador está muy interesante.

Y por do-files, el del BID. Ya que viene como calcularon los indicadores provenientes de las encuestas ingreso gasto de los países latinoamericanos. ;-) Eqxis incluye una desagregación por decil de ingreso para ciertos indicadores. Lo cual aporta al análisis. En fin.

Claro, a mi me hubieran quedado mas bonitos tanto los mapas como los do-files, jajajaj.

saludos,
PJ

Anonymous said...

Yo tambien creo que le hubieran quedado mas bonitos a PJ.

Saludos