Wednesday, November 07, 2007

Krugman y la estrategia del miedo

En El Universal de hoy se publica un artículo de Paul Krugman, en donde éste se refiere a un candidato presidencial conservador que en su estrategia mediática difunde mentiras flagrantes y que pretende ganar la Presidencia de su país infundiendo el miedo entre la población.

No se equivoquen, Krugman se refiere a Rudy Giuliani.

9 comments:

Anonymous said...

Me parace interesante todo aquello

Anonymous said...

Gerardo,
es cierto, supongamos (lo cual no implica que de ninguna manera se desee) que hay un ataque terrorista de aqui a las elecciones de 2008.
En ese momento gana Giuliani, por que es Republicano y por que la percepcion ciudadana esta asociada con la de mayor seguridad bajo su cargo. (despues de su politica de tolerancia-cero en NY)
Es mas, me parece que la candidata democrata ya lo habia mencionado con
anterioridad
.

Asi que a los republicanos les "conviene" un ataque terrorista para ganar las elecciones del 2008.

saludos,
PJ

Anonymous said...

El artículo de Krugman: espléndido como siempre.

El intento de analogía de Gerardo: Ay, ay, ay...

El comentario de PJ: análisis político digno de Leonardo Curzio.

Saludos,

Cr.

Anonymous said...

El comentario de Cri-cri: tan mamón como siempre.

Aprobando y reprobando como si fuera un juez supremo. Pero, ¿por qué nunca dices lo que opinas?

Anonymous said...

Gerardo,

Creo que este tipo de analogías no esta a la talla de tu potencial. Lastima, aparentas estar tan sesgado como aquellos que críticas, en ocasiones incluso más. Esto no le sirve de nada al país y por otro lado pienso que aporta mucho al stock de mediocridades que de por si ya es bastante grande.

Anonymous said...

Gerardo deberías revisar el blog de Krugman es muy interesante y por ejemplo le replica a Mankiw por decir que la seguridad social en Estados Unidos no está en crisis (Mankiw es asesor de un muy conservador candidato republicano Mit Romney). Además presente algunas de las mentiras de Rudy como las cifras sobre las probabilidades de sobrevivir al cáncer que sufrió y muestra estudios del papel de los medios que hasta el momento favorecen a los demócratas, aunque si quitas a Obama ("críticas" positivas) y a McCain ("negativo" por ser el único que habla en serio de legalizar a los inmigrantes) se habla igual de los candidatos de ambos partidos.
En serio un muy buen blog (aunque ande promocionando su nuevo libro) que lo pueden encontrar en:
http://krugman.blogs.nytimes.com/
Se los recomiendo.

Anonymous said...

No entiendo que es lo que no les gusta del comentario que hizo Gerardo. Creo que su comentario es mas o menos claro: hay candidatos que estan dispuestos a mentir y a utilizar estrategias de todo tipo con tal de ganar. Creo que eso no deberia de sorprender ni molestar a nadie. Creo que Gerardo no dijo que Felipe Calderon era igual a Giuliani o viceversa, el simplemente señalo una coincidencia en la estrategia electoral de ambos (o no estan de acuerdo con eso?).

Aun si votaron por Felipe, no entiendo que es lo que les molesta del comentario.

Saludos Gerardo y felicidades por el aniversario!

Anonymous said...

Politicos que mienten! ho my God1 salvese quien pueda!

Anonymous said...

La analogia posiblemente se r3efiere a Lopez Obrador, quien pretendio ganar la presidencia, infundio miedo en el proceso con todas las cosas que decia y termino mintiendo cuando se vio acorralado (encuestas cuchareadas, fraude a la antuguita)