Thursday, November 01, 2007

El Teletón de Calderón

Luis Felipe comentó lo siguiente:
"Acabo de ver el mensaje de Felipe Calderon en la televisión. Pidió toallas sanitarias para las tabasqueñas y dinero a los mexicanos. NO LO PUEDO CREER. Si ese es un jefe de Estado, yo soy Gardel. Hizo el papel de conductor de Teletón (y, por cierto, prefiero a Lucerito). Es patético, ¿quién pudo haberle dicho que ese es el mensaje que espera un pais, de un líder, en situación de crisis? Es realmente increíble."
Si quieren oir el mensaje completo de Felipe Calderón, aquí está:



Ante esta terrible y, a la vez, patética situación, no queda sino preguntarse: ¿Y no sería pertinente aclarar que pasó con las irregularidades en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) durante el sexenio pasado?

Recuerdo que por esos problemas inhabilitaron por 10 años a una funcionaria, Carmen Segura Rangel, y también recuerdo lo que dijo entonces el ahora Presidente, Felipe Calderón, al enterarse de la sanción a su correligionaria:
''la conozco hace tiempo, me parece que es una persona respetable, en la larga trayectoria de conocimiento que tengo de ella, jamás ni remotamente hubiera tenido una sospecha o indicio de un comportamiento indebido o deshonesto de ella, conozco a ella, a su familia, a sus padres, a sus hijos, y lo que yo percibo del problema del FONDEN es un desorden, desajuste administrativo, quizá prácticas abusivas de subalternos suyos, pero honestamente no tengo yo una opinión negativa de Carmen Segura definitivamente."

Así que, ante la incapacidad confesa de las autoridades, y mientras se aclara lo del FONDEN, todos a contribuir.

26 comments:

Anonymous said...

Quien es Luis Felipe?

Anonymous said...

Why does it matter?

Anonymous said...

ya ni modo es urgente apoyar a los tabasqueños ante tal situación

pero es buena la critica

esperemos los medios de comunicación y la sociedad hagan su papel

Anonymous said...

ya ni modo es urgente apoyar a los tabasqueños ante tal situación

pero es buena la critica

esperemos los medios de comunicación y la sociedad hagan su papel

Anonymous said...

La situacion esta gruesisima. Sin duda.

Anonymous said...

No es relevante quién sea Luis Felipe, aunque yo sí sé de quién se trata. Sus críticas son poderosas pero creo que cae en lo inhumano. No perdona ningún error, es implacable, aunque son válidos muchos de sus comentarios.
C.

Anonymous said...

Por los datos que aporta C. estoy seguro que Luis Felipe es Luis Felipe Carlón Torrentera, activista muy importante del PRD, de poca educación aunque de gran inteligencia y sagacidad innatas. Es perfeccionista y acérrimo rival del panismo.

Anonymous said...

no ese Luis Felipe no es, es un economista, fue mi profesor

saludos

Anonymous said...

Jejeje, ya le estan saliendo identidades nuevas a Luis Felipe. Vaya que hay blogueros con vocación detectivesca.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con C.:

Luis Felipe cae en lo inhumano. De hecho, es un monstruo (e implacable, por si fuera poco).

Ja ja ja. No, no es cierto. Hasta eso que es buena onda.

Anonymous said...

Recuerden que ahora Carmen Segura Rangel es una flamante Diputada Local en el DF por el PAN y es Presidenta de la Comision de Seguridad Publica e Integrante de la Comision de Proteccion Civil (nada mas y nada menos)
www.gppandf.org.mx/directorio.htm

Anonymous said...

eso del activista del PRD esta buenísimo, jajajajaja

ya me lo imagino, se ha de haber puesto furico, jajajaja

creo que ahora si la estan errando mis estimados blogueros, el verdadero Luis Felipe lo pueden ver en este video. ;-)

saludos,
No-Luis-Felipe

Anonymous said...

Pues muy mal, porque Luis Felipe Tovar es mucho mas guapo que yo. Y en vez de indagar quien soy, pongase a juntar toallas sanitarias para mandarselas a Calderon, que las pidio ayer segun le dictaba el prompter, para que las ponga en una caja y luzca para la foto con su gorra de comanante en jefe que le encanta ponerse (ademas de disfrazar a su hijos de militares, en dia festivo). Como bien dice Robin Williams (quien me cae gordo por cursi, perdon por lo implacable) en la pelicula "The Man of the Year": Los politicos son como los pañales, hay que cambiarlos muy seguido...y por la misma razon.

Anonymous said...

Todos estan mal. El verdadero Luis Felipe esta en Nueva York. Aqui hay un articulo acerca de el que encontre en el NY Times:

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9A0DE7D9113AF933A15752C1A960958260&n=Top/Reference/Times%20Topics/Organizations/L/Latin%20Kings

Saludos,
Tonio

Anonymous said...

Ya en serio: Yo sí conozco a Luis Felipe y les puedo asegurar que en realidad es una mezcla de los otros tres: es tan aguerrido, combativo y necio como el activista del PRD, tan feo como su tocayo Luis Felipe Tovar y tan implacable como el lider de los Latin Kings! 3 en 1!!

Saludos!

Anonymous said...

Me quedo con la ultima descripcion, pretty accurate.

Anonymous said...

Oye Gerardo, y aparte de reproducir la critica de Luis Felipe y de aprovechar la ocasion para recordarnos un escandalo de corrupcion del sexenio pasado, ¿no podrias poner en tu blog, que visita tantisima gente, informacion sobre los lugares a los que se pueden llevar viveres y provisiones, o informacion sobre las cuentas de banco en las que se pueden hacer depositos para canalizar recursos a los damnificados? Digo, para ayudar ¿no?

A continuacion pongo algo de informacion al respecto. Ojala pudieras subirla en un post para darle la mayor difusion posible:

http://www.tabasco.gob.mx/

FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C.
BANAMEX cta. no. 120 sucursal 100
BANORTE cta. no. 27 transferencia electrónica 072-790-00000000027-0

CRUZ ROJA MEXICANA, INSTITUCION DE ASISTENCIA PUBLICA
BBVA Bancomer Cta. no. 0401010115

SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO
BANAMEX cta. no. 20015137
HSBC cta. no. 4000943274

BBVA-Bancomer
A nombre de Fundación BBVA Bancomer
04 Apóyame 3
Cuenta: 0427692633

Banorte
Cuenta: 27
Cuenta: Clabe 072-790 000000000270

Santander
Cuenta: Apoyo a Tabasco

Scotiabank
Cuenta: 00100911240

HSBC
A nombre de Fundación Merced
Cuenta: 4025940156

Banco Azteca
Cuenta: 01720115412160

Ixe Banco, S.A.
A nombre de Damnificados de Tabasco
Cuenta: 7777777-8

Se puede llevar agua embotellada, alimentos enlatados, leche en polvo y colchas a los siguientes centros de acopio en la Ciudad de Mexico:

CRUZ ROJA POLANCO
Ejercito Nacional #32
Telefono 5395 1111

CENTRO DE LA CULTURA DE TABASCO
Calle Berlin #33
Colonia Juarez, Mexico DF

Gracias.

C.

Anonymous said...

Muy buena iniciativa de C., ya que además de dar pistas sobre la identidad de Luis Felipe, da información para apoyar a los damnificados. Por cierto, yo creo que Luis Felipe sí es el activistista del PRD (Luis Felipe Carlón), debido a las simpatías que tiene el buen Gerardo con ese instituto político.

Anonymous said...

El C. que dijo lo de Luis Felipe es el otro --carajo, como dice el principio fundamental, "primero en tiempo, primero en derecho". El C. que puso la información soy yo, el C. de siempre... Ahora voy a empezar a firmar Cr... a ver si no vuelvo a caer presa del "robo de identidad".
Saludos,
Cr.

Anonymous said...

Ya no mames, C., Cr., Cri Cri, o como quiera que desees llamarte. Deja de poner estos mensajes confusos y mejor participa en los debates.
Julio

Gerardo Esquivel said...

¿Qué fue toda esta discusión sobre Luis Felipe? No lo sé. Al parecer el fin de semana hubo mucho tiempo libre y había en el ambiente un cierto ánimo jocosito (que no me parece mal, by the way). En fin, para los que en serio no lo sepan, Luis Felipe es uno de mis mejores amigos, mi colega y compañero en diversos proyectos, iniciativas y batallas, desde que tuve la fortuna de conocerlo (hace ya más de 18 años!) en el primer congreso de la ahora muy famosa Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE).

Luis Felipe es, también, un polemista conocedor, informado, incisivo, aguerrido y combativo, pero no cae en la categoría de necio excepto, claro, cuando discutimos sobre AMLO.

Por otro lado, Luis Felipe no es, ni mucho menos, militante, activista o simpatizante del PRD. Es, si acaso (y que quede claro que no lo culpo de ello), un antipatizante (si tal palabra existe) del PRD.

Tampoco creo que Luis Felipe sea tan feo como Luis Felipe Tovar, aunque como que si le podría dar un cierto airecillo sobre todo si enflacara un poco, se dejara el pelo largo y se desvelara durante unas dos o tres semanas consecutivas.

Asimismo, Luis Felipe quizá es tan implacable como el lider de los Latin Kings, sobre todo con la estupidez humana, el escaso sentido del humor y la monotonía. Es, también, un bon vivant (o un gozador, como lo describiera una amiga mía hace ya muchos años) y, muy pronto, será designado Consúl Legítimo en Barcelona e instalará sus oficinas permanentes en el Quatre Gats, a las cual seré invitado permanente para que ya no tengan que echarnos de ningún lugar en la Condesa.

Por cierto que Luis Felipe también ocasionalmente colabora con Naciones Unidas en diversos proyectos sobre temas de pobreza y desarrollo humano.

Cheers!

GE

Anonymous said...

Gerardo, me decepciona saber que Luis Felipe no es el activista del PRD, pues pensaba que ya le habíamos encontrado la pista, ya que es muy esquivo. A menos que tu lo estés encubriendo haciendo la apología de otro Luis Felipe ficticio. Si es así, ni modo.
C. Riojas

Anonymous said...

Hola Gerardo,
Me gustaba el aire misterioso del anonimato de Luis Felipe... El personaje tras bambalinas en tu blog... Porque descubriste su verdadera identidad?

Un saludo,
Eva

Gerardo Esquivel said...

Upsss, sorry. En compensación por ello, prometo no develar el nuevo misterio de este blog: ¿Quién es Eva?

Se aceptan hipótesis....

Anonymous said...

La novia de Adan? O de Ray?

Anonymous said...

novia? eso ya huele a mole!!