Wednesday, November 15, 2006

¿Desaceleración? Seguro ¿Recesión? mmmm....

Mis amigos de la Secretaría de Hacienda no están muy de acuerdo con lo que he escrito sobre la desaceleración de la economía. Sin embargo, vean lo que aparece hoy en el website de Milenio:

"La desaceleración de la economía mexicana se extenderá a lo largo de todo el primer semestre de 2007, periodo en el que el crecimiento del Producto Interno Bruto será cercano a cero, estimó Moody’s Economy.com.

Tal desaceleración se explica en gran medida por la ausencia de mecanismos institucionales y arreglos de política que inmunicen a la economía de los vaivenes del ciclo político, señaló Alfredo Coutiño, economista en jefe de la Moody’s Economy.com.

El experto estimó que la economía mexicana sólo podrá crecer alrededor de 1.5% el próximo año y opinó que el planteamiento del gobierno de que el crecimiento será de 3.5% es un “buen deseo” y no una meta alcanzable."

Y yo que creía que era un pesimista porque mi pronóstico era más bien cercano al 2%!!!

8 comments:

Anonymous said...

¡Qué barbaro! ¡Brillante! ¡Que chispa, que rigor, que carisma! ¡Que inteligente eres!

O para decirlo con una de esas frasesitas mamonas en inglés que tanto te gustan:

You are so much better than all of us!

Gerardo Esquivel said...

Queridos Tontitos:

Pues no parecen tan tontitos como dicen, ya empiezan a darse cuenta de algunas cosas.

Otra cosa: se escribe "frasecitas" no "frasesitas". El blog también les puede servir para aprender algo de español.

Saludos

Anonymous said...

Gracias, maestro, por todas tus enseñanzas. Ojalá algún día podamos llegar a tener la mitad de tu inteligencia, de tu rigor analitico, de tu compromiso intelectual... y de tu impecable ortografía. Concluimos con otra de las que te fascinan: We are so not worthy of you!

Gerardo Esquivel said...

Keep working anyway!!!

GE

Anonymous said...

No que hoy empezaban tus posts sobre Carstens? Que paso?

Saludos,

c

Gerardo Esquivel said...

Ahi voy, ahi voy. Aguantenme tantito. He tenido mas trabajo del que pensaba.

Saludos,

GE

Eugenio said...

Gerardo. Me parece bien que no borres los comentarios de los que te critican aunque sea sólo lloriqueo, pero creo que no deberías contestar. En mi opinión deberías contestar un comentario crítico sólo si hay algún argumento en él (como mis comentarios, jeje).

Anonymous said...

bu bu bu. si, aveces es mejor no contestar nada si no tienes nada que contestar. aun y cuando sea acerca de la UDLA, por que es algo mundano. como todos sabemos.