Friday, July 03, 2009

¿Quién es el menos malo?

La publicación electrónica de El Semanario propone una encuesta para evaluar a las autoridades económicas de nuestro país e identificar quién de ellos ha tenido el mejor desempeño como funcionario público frente a la actual crisis económica. Así, la encuesta pide calificar el desempeño de Agustín Carstens (Secretario de Hacienda), de Guillermo Ortiz (Gobernador del Banco de México), de Javier Lozano (Secretario del Trabajo) y de Gerardo Ruiz Mateos (Secretario de Economía).

La encuesta se titula, de manera por demás optimista, como ¿Quién es el Mejor?. Los resultados obtenidos hasta ahora (viernes 3 de julio por la tarde), sin embargo, nos revelan con claridad quién es en realidad el peor de los funcionarios públicos evaluados:


Por otro lado, y como se puede ver por lo cerrado de la competencia entre los otros 3 candidatos que podrían pasar aunque sea de panzazo (no jokes, please!), el verdadero título en disputa es el de ¿Quién es el menos malo?

Y usted, ¿por quién vota?

Nota: Tienen hasta el 10 de julio a mediodía para votar en el sitio de El Semanario.

5 comments:

Anonymous said...

Por Favor!!!

¿que tipo de encuesta es esa?

Por supuesto que Javier Lozano y Gerardo Ruiz Mateos son unos chamaquitos inexpertos comparados con Carstens y Ortiz.
Agustin y Guillermo facilmente pudieran ser directores del BID, del banco Mundial, ellos juegan en ligas mayores mundiales. Y a Lozano y Ruiz Mateos, pues!! nadie los conoce fuera de Mexico.
Mas seriedad por favor.

PJ said...

> Ruiz Mateos?
> quien es ese tipo?
> secretario de qué... ?

Para el gobierno federal esa secretaria literalmente no existe. Solo eso justifica que tengamos a un tipo que no tiene idea de lo que es su trabajo.

Viendo a la Secretaria de Economia en retrospectiva... creo que Sojo en realidad si era bueno.

Anonymous said...

Efectivamente, Ortiz y Casterns tienen muchos años de andanzas y los jovenes de Economia y Desarrollo Social deberian calificarse aparte, aunque todo el gabinete no veo la excepcion que confirme la regla, esta para llorar.
Y por aquello de que* por sus obras los conocereis* yo sugeriria que se les califique de acuerdo a los resultados obtenidos y desde luego darles los bonos y reconocimientos que se merecen.
RGG

César Soto said...

Los únicos hombres dignos, de esos cuatro, que podrían hacer algo por sacar al país adelante, serían el Sr. Carstens y el Sr. Ortiz, buenos economistas, pero que aún así no han hecho mucho. Bueno y de los otros dos que podemos decir, están allí por el merito de ser panistas amigos de felipe.Ruiz Mateos es Secretario de Economía, pero, no es economista!!!!, es ingeniero, allí tendría que estar un economista internacional, ya que esa secretaria es más bien una secretaria de comercio. De Lozano no podemos esperar nada más, ya que es un abogado jeje.

Anonymous said...

Hola Dr Esquivel,

Solo para hacerlo contrariar, recuerdo que en alguna ocasion tambien hicieron una encuesta para darle una calificacion al gabinete del jefe de gobierno en 2005, AMLO, y segun recuerdo, no resultaron tampoco aprobados... me gustaria saber en que gabinete de cualquier partido, el pueblo les da una calificacion aprobatoria. A excepcion de los jefes de gobierno, gobernadores, o el presidente mismo que generalmente obtienen calificaciones aprobatorias.