Wednesday, July 08, 2009

El FMI también es catastrofista

El FMI revisó hoy sus estimaciones sobre la economía mundial y, entre otras cosas, ha reajustado a la baja su estimación del crecimiento económico de México para el 2009. Así, su estimación de crecimiento par México ha pasado de un -3.7% que pronosticaba en Abril a -7.3%!

El siguiente cuadro muestra las nuevas estimaciones del FMI en donde se puede observar que México es la economía grande que tendrá el peor desempeño económico en el mundo en el 2009. Noten que, en contraste, la economía norteamericana solamente se estima que se contraiga en 2.6%.

[Nota: Pueden ampliar la imagen haciendo clic sobre ella]

3 comments:

César Soto said...

No me explico como la SHCP y el Banco de México pueden mantener esas expectativas de crecimiento(tan conservadoras), cuando todos los organismos internacionales coinciden en que la caída del PIB mexicano va a ser tan profunda.EL único motivo por el que hacen eso, tal vez era por motivos electorales, para que la gente no se preocupara, ni tomara represalias electorales contra el gobierno, pero como ya todos sabemos, eso es precisamente lo que hizo la gente. Ahora que las elecciones ya pasaron el gobierno debería mostrar seriedad y hacer un pronóstico de crecimiento coherente, aunque el Sr. Carstens quede en ridículo, por ser tan mal medico, pues el catarrito se le convirtió en pulmonía.

Anonymous said...

Dramatico cambio de expectativas, la peor caida en economia de las grandes del mundo,y las declaraciones light de Casterns y el Calderon celebrando 20,000 empleos, no tienen verguenza.
Lei que los priistas van a llamar a un periodo extraordinario para tratar sobre las estrategias para enfrentar la crisis, mas vale tarde que nunca, deberian de aprovechar para pedirle la renuncia a el y a su jefe.
RGG

Anonymous said...

Aseguró: "con la misma virulencia que las cifras reaccionaron a la baja, en la medida en que haya la recuperación en el ciclo económico mundial y, sobre todo, en la economía de Estados Unidos, va a haber una recuperación bastante acelerada en la economía mexicana hacia delante". CASTERNS
Eso quiere decir que si caemos este año 8 por ciento en el 2010 creceremos 8 por ciento?
Alguien podria decifrar las cripticas declaraciones del secretario?
Asi es en la administracion publica? puede uno declarar lo que se le pegue la gana, no hay quien lo module, o lo interprete o lo silencie? o en el mejor de los casos mida su desempeño y sus resultados y al menos lo mande a su casa? no le quedaria claro el resultado del referendum del 5 de julio?
Que esta pasando por Dios!
RGG