Thursday, July 09, 2009

Pena de Muerte

No, no es el País del Partido Verde, es la República de Yemen en el Medio Oriente:

Fotografía: Associated Press

La secuencia fotográfica completa de esta ejecución pública la pueden ver aquí.

Por otro lado, aquí pueden ver al Senador Arturo Escobar (sí, el mismo de la mochila Louis Vuitton con un millón de pesos), tratando de defender, de manera por demás infructuosa, las "valientes" posiciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre este tema:




8 comments:

Anonymous said...

he vivido de cerca el secuestro, por NO ME INTERESA LO QUE OPINEN LOS POLITICOS, me interesa lo que siento yo y los temores vividos despues de eso. QUE LOS MATEN.

César Soto said...

Me parece que no debemos admirarnos ni condenar ese tipo de actos, es un país deferente, con una religión diferente, con usos y costumbres totalmente distintos a los que existen en occidente. No debemos estar hipócritamente en contra de la pena de muerte, muchos creen que es algo bárbaro o salvaje, pero yo considero que el aborto merece más esos adjetivos, y sin embargo, el aborto es un símbolo de “modernidad” occidental. Esos países árabes usan la pena de muerte tal vez desde hace miles de años, por eso no debemos juzgarlos, pues es parte de su cultura.
En cuanto a la propuesta del Partido Verde, yo creo que es correcta, no puede ser que monstruos como los secuestradores y asesinos al ser capturados por la justicia sean mantenidos de por vida por los contribuyentes, ellos deben pagar por sus crímenes, de una forma justa. Tal vez alguien que no ha sufrido de cerca un secuestro o el asesinato de un familiar este en contra de la penda de muerte, pero cada persona que ha sufrido de algún crimen como esos, estoy seguro que apoyan al Verde.
No debemos ser hipócritas, “defendiendo la vida” de criminales, mientras hay niños inocentes que mueren de hambre, por la guerra, por enfermedades curables, por abortos –yo considero a los fetos como bebes o niños- etc., esa es la vida que debemos defender. Bueno esta es mi humilde opinión.

Anonymous said...

Pero humilde en verdad muy humilde, para los dos blogerros anteriores, pues eso es la particularidad de cada uno de ustedes, pero la funcion del estado es sentar instutuciones que funcionen y que castigen no sentar las bases del ojo por ojo y diente por diente, mencionan que esos son sus usos y costumbres pues eso justifica los usos y costumbres de george bush, o la lucha etnica n china en cualquier lugar donde se de este tipo de casos tiene que ser condenado, por que si no caemos en un relativismo en que por justificar y/o defender usos y costumbres (que suena bien critico), pero en realidad nos lleva a justificar las atrocidades mas grandes de la historia los usos y costumbres de vender las mujeres o apedrearlas como podrias criticarlo si ya sientes el precedente de que halla en el medio oriente asi lo hacen por años, eso ya esta muy bien estudiado y fundamentado la discusion entre universalistas y comunitaristas seria bueno que le hecharas una lectura

Anonymous said...

En ninguna parte de tu post vi ningún comentario de compasión para la pobre niña de once años que violó y mató este infeliz, ni para sus padres, familiares, amigos, etc.
Creo que alguien que critica por criticar la pena de muerte, sin conocer el fondo de la situación es peor que los verdes. Te admiraba Gerardo, pero ya me di cuenta que nada más buscas posts polémicos para llamar la atención.

Cain said...

Simple. si en México hubiera pena de muerte, miles de inocentes morirían gracias a la corrupción de nuestros jueces, policías y demás. Los secuestradores se ampararían y no pasaría nada.

No es posible que crean que una sentencia va a asustar a la gente si no somos capas de atraparlos y dejarlos en la cárcel.

Los delincuentes no escogen que delito cometer en base a el castigo. Escogen el delito en base a la probabilidad que los atrapen.

Por favor...

Cain said...

Por cierto, concuerdo con Gerardo, el Senador Arturo Escobar no puede defender la propuesta.

César Soto said...

No estoy de acuerdo con el comentario que dice que este tipo de entradas son para llamar la atención, no le haga caso Dr., esta muy bien su blog.

Alba León said...

Cesar Soto:
El problema no es sólo la propuesta, sino el contexto. Sabemos que en México la gente no confía en los policías ni en el sistema judicial, entonces ¿cómo se puede imponer la pena capital? Si pensamos que mucha gente va a la cárcel siendo inocente, y que se le sentencia a muchos años de prisión por que su acusador compró a un MP, a un juez, a un policía, ¿cómo podrías tú decir que la vida que se está condenado es realmente la de un asesino, violador, secuestrador, etc.?