Wednesday, July 08, 2009

El Retorno del PRI y el Voto Nulo

Fuente: pacocalderon. net

Como se puede ver en la imagen anterior, ahora ya hay algunos opinadores que sugieren que el voto nulo contribuyó o explica el retorno del PRI (vean también, por ejemplo, la opinión de Sergio Sarmiento en su artículo de ayer).

Por supuesto que esta acusación es totalmente injusta y sin fundamento. No tiene que ver una cosa con la otra. Además, como lo señalé antier, el voto nulo fue relativamente pequeño y, de hecho, en donde fue relativamente importante (el DF), el PRI ni siquiera pintó en las elecciones. Otra falacia más.

7 comments:

P said...

Para reafirmar tu argumento con numeritos que tanto te gustan:

[...] Los resultados electorales muestran otra realidad [respecto a aquellos medios que señalan al voto nulo como "culpable" del regreso del PRI]: mientras que el voto nulo se incrementó en 740 mil 160 sufragios respecto a la elección de diputados de 2006, el Partido Acción Nacional perdió 4 millones 203 mil 835 votos con el 99.87 por ciento de las actas contabilizadas, el PRD-PT-Convergencia perdieron 5 millones 668 mil 331 votos, Nueva Alianza perdió 707 mil 284 votos y el PSD 492 mil 488 votos. En suma, todos estos partidos perdieron 7
millones 808 mil 464 sufragios.

Por lo tanto, la anulación del voto no pudo causar el regreso del PRI cuando el incremento de este tipo de protesta representa la décima parte de lo que perdieron el resto de los partidos. Quizá los
responsables de que regresara el PRI están en otro lado. Quizá fueron aquéllos partidos que renunciaron a sus valores y principios y quienes han tenido un pobre desempeño público. Partidos que no ofrecieron, a la luz de los resultados que ahora conocemos, una opción que estuviera a la altura de las necesidades y expectativas de la ciudadanía y que fuera digna de su voto [...]

El boletín completo de Propuesta Cívica puede consultarse en

http://emarchita.wordpress.com/

Saludos :D

Anonymous said...

Sarmiento es de verdad pésimo, de lo peor del "periodismo".

No sé porque le prestas atención.

Es un adulador de Salinas Pliego, quien pronto comenzará a tenderle lazos de amistad a Peña Nieto.

A eso se refiere Sarniento cuando habla de que el PRI necesita un candidato atractivo.

César Soto said...

Pues el PRI se ha ganado esos resultados electorales, permaneciendo estoico después de los malos resultados de años pasados, contribuyendo con el gobierno del Sr. Calderón, hay que recordar que gracias al PRI, Calderón pudo tomar posesión de la presidencia de la república. Este país le debe mucho al PRI, ellos mantuvieron la estabilidad política en el país por 80 años, cosa que no logro América Latina, que hasta el día de hoy todavía sufre de golpes de estado. La estabilidad política contribuyo a lograr el milagro económico mexicano, que es un legado priísta.Muchas instituciones como el IMSS, ISSSTE, IFE,BANCO DE MÉXICO,entre muchgas otras son un legado priísta, el PRI no solo nos dejo crisis económicas como piensa Germán Martínez. Ahora el PRI debe responder a la confianza que le ha dado de nuevo la gente.

Anonymous said...

Cesar Soto dice: "Muchas instituciones como el IMSS, ISSSTE, IFE,BANCO DE MÉXICO,entre muchgas otras son un legado priísta"

Bueno, en tantas decadas, algo tenian que hacer.

Carlos C said...

Estabilidad politica?!!!!! Milagro economico?!!!! Jajajajajajajajajajajajajajaja. Das pena Cesar Soto. Bonitos tus "recuerdos" de las mentiras priistas. Cuando chingaos vamos a entender y asumir la realidad??? Cuando se va a crecer como personas y ciudadanos??? Cuando vamos a elegir no creer, como quiere el PRI??? Ni en el PRI ni en ninguno de los otros. Cesar Soto le cree al PRI. No es que sepa, es que cree. Ahi esta el problema. La realidad es que el PAN no ha sido la solucion, pero el PRI tampoco la va a ser. Ademas de que el PRI, a pesar de sus cuentos y los Cesar Soto, ni dio democracia ni hizo una maravilla economica, lo poco bueno economicamente hablando ellos mismos lo destruyeron muy rapido (antes del PAN, es decir Echeverria y Lopez Portillo), y eso bueno que fue poco y no duro no fue nada diferente a lo que otros hicieron, asi que eso de que el PRI logro lo que nadie.... Creencia!!!! Para los Cesar Soto.

Anonymous said...

Voto en blanco...jajaja... checa en whois y dáte cuenta quién estaba detrás de esa campaña: Eran los Amigos de Fox... cualquier portal web que promovía el voto en blanco o nulo pertenece a alguno de los Amigos de Fox...

Jorge Jaimes said...

PUES YO SOLO SE QUE CUALQUIER DESMADRE VAYAN HACIENDO SU VAQUITA LOS INCONFORMES ANULISTAS PARA CREAR SU PARTIDO Y MEDIO COMPETIRLE PSD Y PUES LA INVITACION ESTA SIEMPRE ABIERTA EN EL PRI PARA QUE DISCUTAMOS SUS IDEAS SON BIENVENIDOS!!!!