Tuesday, May 05, 2009

Y luego porque no creen ...

Mientras que la Secretaría de Salud se da vuelo diseñando lineamientos preventivos para todo y para todos (por ejemplo, "Platicar, procurando mantener una distancia de 2.25 metros"), no se les ha ocurrido ir a ver a los familiares de las personas que murieron por la influenza AH1N1:
"Hace años se inventaron lo del Chupacabras y ahora se les ocurre esto para tenernos entretenidos. Porque, mire usted: si fuese verdad que mi nuera hubiese muerto de influenza, ¿cómo no han venido a curarnos a nosotros, cómo no han cerrado la calle, cómo dejan que su marido -que la bañó, la besó, la acarició durante sus últimos días- vaya y venga por ahí, sin mascarilla, cómo dejan que él acune a su bebé durante horas...?"

12 comments:

Anonymous said...

Dr, Esquivel,

A usted nada lo tiene contento. Que la respuests haya sido relativamente rápida y seria, no lo convence, que las medidas hayan sido bien focalizadas y delimitadas lo pone en entredicho con las políticas del GDF. Que aproveche para taner la mayor productividad en su blog, hace única este oportunidad. Nadie duda de las buenos contenidos de sos posts, pero también es difícil ver que solo aprovecha una mínima oportunidad para declararse en contra del gobierno en turno. Ebrard ya fue a los PINOS, ya salíó en la foto. No se haga del rogar, y declare que al igual que muchos, desea que se acabe el PRD en la Cd de Mex. No hay extremos, no hay izquierdas, no derechas puras, existen los claroscuros, ¡aceptelo! e ingiera en buena política pública, no en pequeñeces.

Dangger said...

Estimado anónimo de las 12:56, ¿que no ves que el blog se llama "el placer de disentir?"

Deberías de hacer el tuyo que se llame el placer de asentir y en todo podrías estar de acuerdo.

C. said...

Si, Gerardo, ya chole con tu obstinacion. La verdad es que tu actitud con respecto a la crisis de la influenza ha dejado mucho que desear (desde aquel infame post sobre el PAAANICO hasta estos ultimos posts en los que se te ve desesperado por encontrar algo, lo que sea, que criticar). Fijate en el documento que acaba de subir Silva Herzog Marquez a su blog: es un estudio de dos especialistas sobre los protocolos de la OMS y la reaccion de Mexico.

Saludos,

C.

Jesus Eduardo Barragan Zamudio said...

el beneficio de la duda debe ser parte de nuestra forma de reflexion, las cupulas no solo aqui en mexico si no a nivel mundial obtienen gran utilidad de la doctrina del shock, y si tienen dudas leanse el Libro Hitler gano la guerra, de walter graziano, areciable economista, donde describe un brochazo de lo desconocido de conocidos personajes y sus formas.

Unknown said...

Para C.:

Sobre, "desesperado por encontrar algo, lo que sea, que criticar"


Pues si me preguntas, no hace falta rascarle mucho para encontrar qué criticar. Créeme que tanto El País como AP son bastante leídos...

Anonymous said...

Es un desperdicio de recursos que Gerardo se dedique a escribir sobre esto. Ya en la Jornada hay varios columnistas que lo hacen y por cinco mil pesos mensuales de salario.

Mas que "el Placer de Disentir" se siente el dolor de Gerardo cada que postea sobre algunos temas.
Tenia seis meses sin entrar al blog. Al parecer las cosas siguen igual con nuestro Paul Krugman de Petatiux.

Anonymous said...

La ignorancia parece extrema en el país

Quién es el ignorante?


por qué negarle la verdad a todos?

Sólo tiene preguntas

por qué negar la misma atención todos?, ni en epidemia

Anonymous said...

Gerardo: RENUNCIA!!!

Anonymous said...

Tienes razón, Dangerr. Sin embargo, últimamente el blog debería llamarse "el placer de ser necio."

Anonymous said...

Animo!!!
La duda y el placer de disentir son manjares de reyes reservados para unso cuantos.

No hagas caso Gerardo.
Saludos

Excelente blog.

Anonymous said...

A cuántas personas conocen que están infectadas de influenza? Yo sólo las del conteo del Secretario de Salud... que cada día cambia la cifra...Se alarman por 42 muertos de influenza cuando en México tenemos cientos de muertos por delincuencia y narcotrafico...
Que ha hecho al respecto el Gobierno?

Pepe said...

Dr.: al parecer su blog se llena cada día de lectores que, a pesar de tacharlo de necio siguen pegados aqui...

Probablemente la influenza exista... pero de que ha sido usada al más puro y vil estilo del chupacabras, no hay duda.

Saludos