Wednesday, May 13, 2009

Los ex-Presidentes

Fuente: Procesofoto

En una entrevista con Carmen Aristégui, el ex-Presidente Miguel de la Madrid criticó duramente a su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, a quien acusó de robo y corrupción (aquí los audios).

Bastaron unas cuantas horas para que el ex-Presidente de la Madrid, imitando a Luis Téllez, se desdijera de todo lo que había declarado aduciendo problemas de salud y señalando que sus dichos "carecen de validez y exactitud".

En señal de agradecimiento por esto último, el ex-Presidente Salinas ha hecho un diagnóstico preciso de la situación actual de su antecesor:
"El ex presidente de la Madrid se encuentra delicado de salud... está somnoliento en las reuniones y casi no conversa con sus allegados.

"Al principio supusieron que se trataba de ... 'senilidad prematura', cuyos síntomas principales son pérdida de memoria y confusión, provocados por el envejecimiento de las funciones de un tejido específico, en este caso partes del cerebro.

"Algunos familiares han comentado que en realidad el ex presidente padece de un enfisema pulmonar muy avanzado, lo que ha generado problemas de oxigenación y circulatorios.

Esto ha derivado en irrigación insuficiente en el cerebro ... le ha provocado pequeños infartos cerebrales ... Se trata de un mal degenerativo y avanzado, por lo que estiman que la oxigenación insuficiente ha provocado la pérdida de un tercio de su función cerebral".
De pasada, Salinas también le deja un recuerdo a su sucesor, Ernesto Zedillo:
"Tales imputaciones sin fundamento formaron parte de la campaña fabricada por las autoridades dentro de nuestro país para servir de cortina de humo a la crisis que generaron y las tropelías que cometieron con el Fobaproa y otros temas".
Y pensar que estos son los que quieren regresar ...

8 comments:

Anonymous said...

Carlos Salinas es el monumento al priísmo: corrupto, extremadamente hábil para la política y la transa (política y económica), oscuro, cínico, profundamente antidemocrático. A sus conciudadanos les mentía y les veía la cara de tontos de frente y sin pestañear. Fue Salinas (con Pedrito Aspe) quien llevó al país a la peor crisis económica de México en el siglo veinte.

Quizá no podía ser de otra manera. Tenia que haber una cima, un ejemplo que concentrara y desarrollara las características de los priístas hasta el máximo. Cuántos priístas hubieran querido ser Carlos Salinas de Gortari...

Por muchas décadas tuvimos la desgracia de vivir bajo el dominio priísta y mucha gente aprendió a vivir de manera corrupta. Muchos dichos han ido resumiendo el paso de tantas décadas de corrupción. “La corrupción somos todos”, “El que no transa no avanza”, “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, “Un político pobre es un pobre político” y tantas otras frases que demuestran que muchos mexicanos fueron mutando y parece que ahora ya llevan en su mapa genético el gen de la corrupción.

Hay otros casos legendarios de corrupción política y familiar (los Avila Camacho, Alemán, Hank, Lopez Portillo, Hank, etc.) pero los Salinas son la cima, el monumento al priísmo.

A Carlos Salinas de Gortari muchos priistas le deben casi todo, le siguen rindiendo honores, le obedecen o y le piden su aprobación y consejo.

Si quieres saber como se crió el priísta más peligroso de las últimas tres décadas. Si quieres saber como se maman la impunidad y el poder, mira la siguiente liga.

Así se crió Carlos Salinas de Gortari.

http://www.worldpolicy.org/projects/globalrights/mexico/1951-Excelsior-Salinas.html

C. said...

Estimado Gerardo,

El problema no es que quieran regresar. El problema es que haya tanta gente dispuesta (con razón o sin ella, eso ya es cosa de cada quien) a votar por ellos...

Saludos,

C.

Anonymous said...

El problema no es que quieran regresar es que nunca se han ido.....

Anonymous said...

Ni se irán... Ya que en todos los partidos hay de lo mismo.

La pregunta es, por cual votar?
Por el menos peor?
De eso se trata la democracia?

Ya vieron las campañas en video que están dando los partidos?

Anonymous said...

El problema no es partidista; quien está y cual regresa.
Todos y cada uno de los partidos ostentan las mismas caracteristicas, provienen del mismo molde y funcionan en el mismo modelo politico, e incurren en las mismas y repetidas practicas.

El entorno a valorar es economico:
si, el PRI mal gastó los recursos petroleros.
si, con el PRI existia mucha corrupcion; a por cierto la cual estaba mayormente disponible para todos, era eficiente en el sentido de pareto.
si, la estructura del narco funcionaba para ellos, si, por lo menos mas alejado del consumo interno y de los llamados secuestros express.

Pan: vino a monopolizar la corrupcion, ganancias, trafico de influencias, enriquecer a empresarios y consolidar un modelo economico elitista, y peor a insistir en él.
el pan incorporo de nuevo a su gabinete a la iglesia.
las cifras de las variables lo avalan; tasa de desempleo, crimen y delincuencia, crecimiento economico (no desarrollo), competitividad, etc etc.

Prd: sin record a nivel federal, pero sus practicas en otros niveles no distan mucho de las del Pri o Pan.

la alternancia en el poder fue necesaria y como parte de la denigracia (democracia) en terminos agregados fue positiva, y tuvo su precio, mas no debe ser limitativa de las expectativas del pais.

Anonymous said...

yo me manifiesto en pro de que regrese Salinas!







...lo que se llevó!

Pepe said...

No hay para donde moverse. Mientras sean políticos vienen a lo mismo: a robar, a mantener poder y a beneficiar a sus patrocinadores, sean del partido que fuere y provengan de la corriente idealista que sea.

Unknown said...

Ni hablar de la "transición democrática" que sólo vino a consolidar lo que esos dos changos hicieron en materia económica. En fin.