Monday, May 18, 2009

Falta Claridá

Carstens: "Lo que dije fue que la caída libre de la economía a nivel global y, por consecuencia, en México se había superado, que es distinto a decir que se superó la crisis".

Fuente: Reforma

Por lo tanto, para que todos entendamos las ideas que el Secretario tiene en la cabeza, hizo esta declaración:
"El sentimiento de 'Yo no veo una mejoría en mi realidad' puede chocar con algún tipo de declaración. También está el hecho del daño que causa un escenario negativo recurrente. Entonces, muchas veces lo que uno puede hablar a nivel agregado no corresponde con la realidad de cada sector".
No pues como que sí falta claridá.

7 comments:

Anonymous said...

quién es Gordillo?

él dijo "Epi, epimedio, epi-de-mio-ló...", o fue Gordillo

son lo mismo

Anonymous said...

Me extraña Dr. Esquivel que usted siendo Doctor en Economia consecuente la mofa que se hace a las palabras y aclaraciones de su colega el Dr. Carstens. Es dificil darse a entender con una poblacion analfabeta funcional, cuyo nivel de razonamiento y comprension a matices del lenguaje es nulo (prueba ENLACE) Es muy claro lo que dijo Carstens, lastima de prensa sensacionalista e inmadura, que en lugar de hacer un analisis pertinente, toma el camino de la burla facilona, lo entiendo de un reporterito de algun periodico, pero no de usted Dr. Esquivel, por lo demas su blog es muy bueno.

Anonymous said...

El gobernador del Banco de México comienza su participación en la campaña política.

Hoy hizo fuertes declaraciones y, por pura casualidad, otros distinguidos miembros del PRI han comenzado a hablar de los mismos temas.

El gobernador declaró que la crisis por la epidemia de influenza humana generará un efecto negativo en la economía mexicana de 0.5% de PIB y exigió para México un programa fiscal de largo plazo para dejar atrás la dependencia petrolera.

Por pura casualidad, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado de la República, criticó la actuación del gobierno del presidente Felipe Calderón ante el brote de influenza y acusó que se paralizó la economía.

Y para seguir con las coincidencias Ernesto Zedillo dijo que la dependencia que tienen las finanzas públicas a los ingresos petroleros y al endeudamiento externo, es una de las grandes debilidades que tiene el País, por lo que es indispensable apostar por una reforma fiscal definitiva.

En la política no existen las coincidencias.

De que hay participación política, la hay.

Anonymous said...

al anonimo de las 5:55 pm,

me parece que Esquivel tiene un buen y atinado sentido del humor, un poco sarcastico pero "realista".

Pobre de Carstens, parece que estuviera hablando su psicologo. No obstante, que bien q nuestro secretario este atento a que tanta situacion negativa produce confusion..., quiza por eso hay tantos "pobres extremos" o "analfabetas" en Mexico... por confusos!.

Salu2.

Anonymous said...

A mi si me parece claro y a cualquier economista deberia de parecerle tambien.

GDP en funcion del tiempo: Carstens dice que la segunda derivada es ahora positiva. Sin embargo, la primera derivada sigue siendo negativa. Que es lo que no queda claro?

Unknown said...

Claro que los economistas y los estudiantes de economía (como yo) le deberíamos entender, pero el señor no está dando una conferencia para economistas en el Colmex. El señor es secretario de Hacienda y está haciendo declaraciones públicas supuestamente dirigidas hacia TODA la sociedad por lo que debería usar un lenguaje más claro. ¿A poco no?

Saludos.

Anonymous said...

Mi estimado Fernando (pasante de economia) hay conceptos que no pueden explicarse con palitos y bolitas para que las entienda asi "toda la sociedad mexicana"
En la medida que los datos duros se traducen al lenguaje coloquial necesariamente pierden claridad.
O tu como estudiante de economia, como explicarias a alguien que con trabajos termino la primaria el modelo Lotka-Volterra de interdepencia sistemica???
ya dejen de burlarse de Carstens bola de resentidazos sociales!!