Wednesday, May 27, 2009

El Rector y las Corbatas


El Rector de la UNAM, Dr. José Narro, se manifiesta en contra de los "pensamientos mágicos" que le atribuyen ciertos efectos nocivos a las corbatas y hace unas recomendaciones para su correcta utilización:
“Ha sido muy fácil el culpar (del contagio) a la corbata. ¿Qué hacer para no culparle a la corbata? No sonarse con ella, no meterla a la sopa y, en todo caso, dejarla frente al sol a lo largo de tres días.”
Bien dicho.

2 comments:

P said...

¿Sonarse con la corbata? ¿en serio? Lo de meterla a la sopa supongo puede pasar pero usarla de pañuelo... ¿Qué pasa con ustedes hombres? Yuck... ¡Que lindo perrito!

Anonymous said...

Chale, profe, en esta especie de "cruzada por la información justa" que usted emprende, cae en excesos o en absurdos como éste. Aunque su post es una crítica a los pensamientos mágicos, también parece una apología de la corbata, que nunca usa. ¿De dónde la preocupación -- la de Narro y la de usted -- y por qué hasta ahora? ¿Sólo para volver a señalar que las medidas sanitarias son estúpidas? La recomendación -- no prohibición -- de no usar la corbata puede ser exagerada, pero no tiene nada de infundada y menos si se piensa que muchos de quienes usamos corbata la tocamos constantemente con las manos.