Tuesday, June 17, 2008

Recesión Industrial en México

Pues aunque lo sigan negando, la recesión en la industria mexicana ya empezó.

El día de hoy se dio a conocer el Indice de Producción Industrial de Abril y se informó de una caída muy importante en este indicador (no se confundan con las cifras de crecimiento año a año, que incluyen el efecto del cambio de mes de la Semana Santa). Aunque seguramente la información desestacionalizada será revisada próximamente, de cualquier forma la caída en la actividad industrial es innegable. Vean el siguiente gráfico:


Fuente: INEGI

Así es que "el catarrito" (Carstens dixit) ya empezó.

10 comments:

Anonymous said...

Gerardo, no toda desaceleración o disminución de la actividad económica es RECESION.
Te vamos a regresar con Mankiw.
Saludos.

Anonymous said...

¡Ay Gerardo, de veras que es lo malo de que aquí no haya examen de admisión!

Te llega cada burrazo que de plano!

No se como los aguantas!

Anonymous said...

Bullspread y todos

Es natural ver la rentabilidad, tristemente el 96% de las personas que tienen un DOCTORADO en México apenas sobrevivie, si bien no se mueren de hambre tienen bajisimos sueldos. A excepción de los aviadores de la UNAM, Colmex, UAM y universidades publicas y algunas privadas que ademas anden de aviadores en el gobierno. Los demás viven con sueldos bajisimos.
O romperse el lomo para ser SNI 3 y cobrar 24,000 pesitos al mes es mucho? cuánto cobra un equivalente en Estados Unidos?
Definitivamente es mucha la satisfacción tener un doctorado, pero no da para comer en México salvo sus muy contadas y honrosas excepciones.Esto lo único que refleja es que en México no se fomenta la ciencia. Pero así es vivimos en país TERCERMUNDISTA y las universidades privadas y públicas no son la excepción. Saludos.

Anonymous said...

Gerardo:

Yo tengo una pregunta: ¿por qué un blog tan bueno como el tuyo, que tiene un contenido tan rico, diverso y de tan buen nivel, que es hecho por y para personas inteligentes, por qué demonios tiende a atraer a tanto pendejo como el del comentario anterior?

Es algo que me llama la atención.

Anonymous said...

tener un PhD no lo paga el mercado xq el mercado no los necesita.

Anonymous said...

Al anonimo de las 5:43

Será porque a mi no me patrocina Lopez Obrador como a Esquivel, será por eso.
Esquivel y que se siente ya no tener empleo en el gobierno en los proximos 20 años? Digo, tu marca con el peje no se olvida rápido y si ya viste las encuestas el tiro esta entre el PAN y el PRI así que adios chambas.

Anonymous said...

Es cierto escuche un rumor de que a Esquivel y a todos sus cuates los tiene bien vetado el gobierno federal

Anonymous said...

Gerardo y compañía,

Les recomiendo no hacer caso de las provocaciones. Es claro que desde hace unos días ha habido algunos comentarios que no vienen al caso y que sólo demuestran una cierta intención por desviar la discusión de ciertos temas. Supongo que será obra de alguno de las muchas personas que te tiene envidia o a los que has criticado. No me sorprendería que fuera alguien del gobierno federal tratando de desvirtuar a este ahora muy influyente espacio de opinión.

Se los reitero: no les hagan caso y no respondan a sus absurdos comentarios. Es mejor dejarlos que se aburran de que nadie los pela y que se vayan de aquí.

Salu2!

Anonymous said...

Al anonimo de las 6:03

No mames, sé realista les deberían de explicar del VETO que existe hacia Esquivel y en general al decadente Colegio de México por haberse abierto con Lopez Obrador.

Eso no es envidia, es mas bien falta de pericia política de Esquivel y sus cuates.

Además, que Esquivel sea un pendejo y confunda recesión con una disminución de la actividad económica ya es su problema. no se necesita desviar la atención a tanta pendejada.

Anonymous said...

Gerardo:

Solo ignoralos, te odian pero no dejan de leerte, jaja