Saturday, June 11, 2011

Eruviel Avila y el Plagio de la "Oda a Montiel"

El miércoles pasado, durante el debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas (candidato de una coalición de partidos de izquierda) reveló un poema que hace algunos años le escribiera el ahora candidato del PRI, Eruviel Avila, al entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel (y de cuya existencia se diera cuenta en esta nota ):




Más allá de lo extraño que era dedicarle un discurso de ese tipo a alguien que después fuera obligado a renunciar a la política bajo un fenomenal escándalo de enriquecimiento inexplicable, resulta curioso señalar que el poema de Eruviel (ahora conocido como la "Oda a Montiel") haya sido un vil plagio como se puede apreciar cuando se compara el mencionado poema con el de este texto de 1988 escrito por el Lic. José Dávalos, a la sazón Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, en un homenaje al distinguido Abogado y Académico Dr. Alfonso Noriega Cantú:


El texto original y completo del Dr. José Dávalos lo pueden consultar aquí.

4 comments:

Anonymous said...

Faltan tres semanas y Encinas no levanta en las encuestas.

AMLO esperaba crear algun tipo de enfrentamiento y polarizacion con Pena Nieto, para despues capitalizar en el 2012 (es decir, hacer lo mismo que Calderon hizo con el).

Sin embargo, parece que Pena Nieto los va a aplanar y ni siquiera va a voltear para atras. La diferencia va a ser como de 30 puntos.

Anonymous said...

Ah noooo hay izquierda no hay izquierda, no quiero ver. 2012 creo que sí será el fin del mundo, a menos de muchos de los que soñamos que el cambio político y votamos por primera vez en las elecciones de Fox, iba a llevar por fin a un México distinto. Ese monstruo del PRI de las mil cabezas, las mil poses, las mil ideologías que esconden toda la podredumbre, la causante de que esté país siga siga no se derrumba pero siga sin rumbo, sin personalidad, sin sueños.

Anonymous said...

Encinas puede ganar. Las encuestas son una basura. Lo importante es que los votantes del Estado de México voten con valentía, serenidad y esperanza. Ni el pri ni el pan van a resolver la infame crisis de inseguridad y corrupción pues están metidos hasta el fondo. Los mexiquenses tienen la enorme responsabilidad y oportunidad de iniciar un verdadero proceso de cambio. No la desperdicien. Háganlo por todos los mexicanos.

Anonymous said...

Mexican Politics!