Wednesday, July 21, 2010

Madre de Guardería ABC enfrenta a Calderón

No, no es una repetición de lo que pasó hace unas semanas en Cd. Juárez ("Usted no es bienvenido"), esto es lo que ocurrió hoy en una reunión que sostuvo el Presidente Calderón (¡13 meses después!) con los padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.



Por cierto que Amartya Sen dice en su nuevo libro (The Idea of Justice): “una calamidad sería una injusticia sólo si pudiera haber sido evitada y, particularmente, si quienes pudieran haberla evitado hubiesen fallado.” Este es precisamente el caso.de

7 comments:

Buho Buscador said...

Que valentia de esa mujer! Hasta me recuerda a mi mama reganiandome :D Solo le falto decir "si no puede renuncie"

Anonymous said...

Estas escenas ya se estan volviendo normales, particularmente los invitados oficiales parecen estar en otro sitio, dan pena ajena. Estoy totalmente de acuerdo con Julio Hernandez en La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/21/index.php?section=opinion&article=006o1po
La insensibilidad calderonista raya en la imbecilidad. Dan pena ajena.
rgg

Anonymous said...

El problema es la idea de que el Estado puede prestar esos servicios eficientemente.
Los dueños de la guardería incurrieron en negligencia porque no respondian a los padres de familia, sino eran proveedores del gobierno. Y sabemos que el gobierno es muy malo para exigir a sus proveedores.

Por cierto Gerardo, te acabo de ver en la tele por primera vez. No te conocia fisicamente. Me parece que eres algo "awkward" cuando hablas y tiendes a repetir lugares comunes y frases politically correct. Perdon por meterme en lo que no me importa.

Anonymous said...

Lo que tiene que aguantar Calderón por proteger a sus "Cuates" y a los parientes de Margarita que tenían subrogada la guardería.

Anonymous said...

El video presenta solamente la parte acusadora. No tenemos el video de la respuesta de Calderón. Difícil establecer un juicio sino se escucha a las dos partes. Ahora mismo la élite de los Estados Unidos ha sido puesta en evidencia precisamente por no escuchar o profundizar en la tragedia del caso Sherrod. Por más que pueda resultar evidente cuál sería la respuesta de la otra parte, no podemos suponerla o ajustarla o nuestros prejuicios. Y esto vale para la ciencia, para la política, para el sentido común y para la vida diaria.

Presentar las versiones de las dos partes es simple y sencillamente un acto de justicia.

Anonymous said...

no hay respuesta de Calderón porque la señora se fue antes de que nos pudiera iluminar con sus palabras

Anonymous said...

Intenso!

¿Tú qué harías para darle una esperanza a esa mujer y a todos los que perdieron a sus hijos ese día?