Thursday, August 27, 2009

Y si se la creyó

Cuando AMLO propuso que la gente de Iztapalapa votara por Rafael Acosta (alias "Juanito") como única alternativa ante la irresponsable decisión del Tribunal Federal Electoral que canceló de último minuto el registro de Clara Brugada como Candidata a Jefa Delegacional y obligó al PRD a registrar a Silvia Oliva en su lugar, dijo muy claramente: "Y él no se la va a creer".

¿Y pues que creen? Que Juanito, asesorado estratégicamente por los adversarios internos de AMLO, ya se la está creyendo.


Fuente: El Universal

16 comments:

Anonymous said...

tu tambien, todos se han puesto de acuerdo para hablar de el, n te parece un tema mas importante el desempleo historico del pais?, la reduccion en el gasto publico?, la idea de nuevos impuestos?, wake up esquivel... meeeeee

Anonymous said...

Esto es algo positivo. AMLO se ufana de hacer y estar del lado del pueblo, pero el despertar de Juanito demuestra que realmente el pueblo esta cansado de que lo traten como titeres o tontos, como hace generalmente AMLO. ¡Viva Juanito! ¡Viva el despertar del pueblo!

Anonymous said...

Que bueno para el autoritario del Peje. Por querer pasarse las leyes por alto se le regresó. Bravo Juanito!

cbr said...

Yo lo que quiero saber es en qué se basan para decir que Juanito esta siendo "asesorado" (unos dicen que por los "enemigos de AMLO", otros que por el GDF, otros que por el propio AMLO).

Hasta que nadie muestre evidencia de que esos "asesores" existen, yo me quedo con la hipótesis de que no hay mano que mueva la cuna, que lo que pasa es que Juanito nos salió más cabrón que bonito...

Saludos!

JESSE said...

Pues que esperaban, "el que con lobos anda a aullar se enseña", ademas cual es el empeño de AMLO de seguir metiendo las narices en todo lo que tiene a su alrededor. Que bueno que jamás volvera a tener un puesto público.

Anonymous said...

anonimo de arriba: Por favor lee los blogs anteriores

El cisne negro said...

Ja!

Viva Juanito?? Viva el despertar del pueblo?

Cada vez estamos peor...

Por cierto, no han visto que en las entrevistas que le hacen a Rafael Acosta, siempre lo tratan como un tonto? como que siempre se burlan de él?

Esto se debe a que AMLO sigue polarizando a una gran parte de la opinión pública...al rato se va a llegar al extremo de entrevistar y a alabar a algún perro que muerda a López Obrador...

No tengo nada en contra de "Juanito", pero a veces me queda la impresión que es el chic@ del salón del que todos se burlan, haciéndole creer infinidad de cosas...para después divertirse con su reacción o ilusión...

PD:Hubieramos hecho eso con Fox antes de que fuera presidente.

Anonymous said...

"Viva el despertar del pueblo" como se nota que dificilmente alguno de los que escriben comentarios en este blog viven o tienen informacion acerca de iztapalapa. El verdadero "despertar del pueblo" fue la reaccion generada, como reaccion a la "muy oportuna" desicion del tribunal electoral, designando a Silvia Oliva como candidata (persona que desde que fue elegida diputada inicio su campaña para delegada, ejemplo: multiples muros pintados con mensajes en Av. Ermita y Eje 5 y 6).

No obstante, era claro que habria muchas personas interesadas en cambiar la postura (bastante flexible) de "Juanito", ya que los recursos publicos y el golpe politico son muy grandes (ejemplo multiples entrevistas con Pablo Hiriart y Pedro Ferriz de Con).

Pero, bueno este blog es muy abierto y es interesante leer comentarios de posturas diferentes.

Antonio said...

Me pregunto si ya le estará cayendo el veinte al peje sobre las razones por las que perdió la elección del 2006.

Un Abrazo.

Anonymous said...

Solo es un caso particular que refleja la incapacidad que tuvo "Juanito" para arreglar las cosas como normalmente se hacen, la rémora recurrió al descaro para protegerse del tiburón.
Lo triste es que así son las cosas en la política, que así son las cosas en nuestro país... POR ESO ES QUE ES RELEVANTE!!

Anonymous said...

Esquivel es muy curiosopues en lugar de haber criticado la forma en la cual AMLO se dirigió a Juanito, por demás grosera y autoritaria, asume además que Juanito esta siendo asesorado por "the evil empire". Hay una especie de disociación entre el rigo científico de Esquivel para construir argumentos económicos y una curiosa proclividad por construir argumentos sin fundamentos. Hay que lee a Karl Popper con más cuidado.

Anonymous said...

Esquivel si tiene argumento, vean:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79768.html

SALUDOS

VICTOR F.

Gerardo Esquivel said...

A cbr y al anónimo anterior:

Lo de los asesores tiene nombre y apellido. El que ha estado hablando con "Juanito" y lo ha tratado de convencer de que se quede es Horacio Martínez, personaje muy cercano a René Arce y a Silvia Oliva (candidata derrotada), que son los principales causantes de todo este desaguisado. Así, la posición de la corriente de Nueva Izquierda es tratar de decirle a AMLO: "ni tú ni yo, mejor que se quede Juanito". Esa es la visión de este grupo al que numerosos sectores de nuestra comentocracia consideran "la izquierda moderna o moderada", já.

Saludos!

GE

Anonymous said...

Es interesante analizar la actuacion de los medios oficialistas ante el fenomeno Juanito ver
http://espaciodialogo.blogspot.com/
La oposicion y los medios

Anonymous said...

Cuando AMLO propuso que la gente votara por Juanito después de la canallada a Brugada, los derechistas e ignorantes de siempre dijeron "¿qué le pasa a este loco?". Se hicieron de la vista gorda de lo que significaba la decisión del tribunal...para variar. Aquello fue sorprendente. Simplemente no concebían que AMLO ganara y que Juanito también. No por nada alguien decía "menos egresados del ITAM y más Juanitos". Por que son los doctores del itam y el tec los que nos han llevado a la ruina. No los Juanitos. Ahora, sin embargo, Juanito parece panista: "yo gane". Igual que Calderón.

Al menos mis pumas ya se están librando de la maldición de Calderon. Cayeron 15 puntos, como la economía.

E insisto...."Menos egresados del ITAM...."

Anonymous said...

EL DR. TIENE RAZON.

INDUDABLEMANTE, PERO TAMBIEN EL DICHOSO JUANITO, ES UNA PERSONA QUE EMPEÑO SU PALABRA, Y COMO DECIAN, MIS ABUELOS DE BIGOTE ES DE BIGOTE, SEÑORES NO LE HAGAN MAS VUELTAS AL ASUNTO, EL JUANITO, ES UNA CABRO,,,,,,, Y ABUSIVO, SIN ESCRUPULOS.

EL SEÑOR EMPEÑO SU PALABRA Y QUE ACASO ESO NO VALE.

AHORA QUE AMLO LO INTENTO UTULIZAR COMO UN TITERE, POR SUPUESTO, SACO SU REAL CARA, SU VERDADERA PERSONALIDAD, AUTORITARIO.

PERO JUAITO SALIO MUY MAÑOSO Y NADA MENSO, COMO DECIA DON PORFIRIO DIAZ, ESA GALLO QUIERE MAIZ.
QUIERE VARO. MI OPINION.

POR CIERTO NO ESPERO RESPUESTAS, NI CORRECCIONES, PERO ESTA CHIDO EL BLOG D EREPENET EL DR, DE VERDAD QUE SE LA JALA. PERO EN FIN ASI ES ESTO.