Monday, August 24, 2009

¡Aguas con la Influencia!

Elba Esther vuelve a hacer de las suyas, ahora con el tema de la llamada "Influencia AHLNL":




Por cierto que, sobre el tema del impacto económico de la influenza, les recomiendo ampliamente el divertido artículo de mi estimado amigo Arturo Herrera y que fuera publicado la semana pasada en El País.

12 comments:

Anonymous said...

jajaja :D

Anonymous said...

nombre! divertidísimo el artículo!

Anonymous said...

Qué asco.
Qué asco de maestra.
Qué asco de persona.
Qué asco de priísta (en su modo de vida, en su comportamiento).
Qué asco que los gobiernos de la alternancia hayan tenido que transar con este asco.
Qué asco por los millones y millones y millones que les jinetea a sus "agremiados".
Qué asco los privilegios y prebendas que tiene.
Qué asco de vestido.
Qué asco de cara.
Qué asco.

Antonio said...

No hay que quejarnos. Gracias a ella nos salvamos de un peligro para México. Aguantar unos errorcitos es lo de menos.

Un Abrazo.

El cisne negro said...

Viva México,

Con el 70% de profesores que no están capacitados para dar clases,

Con los libros de texto que no contienen el orígen complejo y tortuoso de la "mexicanidad"

Con los alumnos que no saben ni matemáticas, ni pueden comprender una lectura y no saben reflexionar( es decir, ni muchos ingenieros, ni muchos cientificos y ni muchos filósofos "aceptables" tendremos en el futuro)

Y por supuesto, con la líder del sindicato más grande de América Latina, que paradójicamente representa con sus expresiones, su poder y sus acciones...el estado real de la educación nacional...

Viva México...(Amén de sus crisis sanitarias, económicas, ambientales y políticas)

César Soto said...

Por eso estamos como estamos, con líderes como esa momia que podemios esperar. Lo que me pregunto es ¿Que le deberá Calderon a Elba Esther para que permita que tenga tanto poder? por que si realmente quisiera destruirla para hacerle un bien al país, ya le hubiera hecho un "quinazo" como el que le hizo Salinas a "La quina" que era líder del sindicato petrolero. Por lo anterior no hay pretexto si Calderón quisiera podría deshacerse de esa momia, pero como le debe la presidencia de la republica no le hace nada. Que incongruencia la del PAN, durante decadas criticaron a los sindicatos charros del PRI y hoy un pilar del gobierno de calderon es el sindicato de maestros.

Carlos said...

El artículo de Herrera sobre la influenza critica la reacción del gobierno ante la aparicion del virus (apagando prácticamente al DF y otros estados) comparándola con la reacción de la ciudad de Nueva York (que solo cerró un par de escuelas).

La comparación no tiene lugar. Primero, por el momento: cuando los casos se dieron en Nueva York, ya se tenía mucha más información (en parte como reacción al escándalo mediático provocado por la publicación de toda la información -incluso la contradictoria) que en México.

Segundo, por el volumen. No es lo mismo hablar de unos 30 posibles casos que hablar de 1000 posibles casos.

Lo lamentable que se ha vuelto la epidemia en Argentina (incluso cuando ya se tenía toda la información) da qué pensar sobre el manejo de la crisis en México...Aunque el verdadero poder del virus susodicho está por llegarnos en el próximo invierno...

Carlos Capriles said...

Y sigue el show de Cesar Soto...
A ver, Cesar Soto es el mas destacado comentarista de este blog defendiendo al PRI y su autoritarismo. Ahora, nomas para chingar a Calderon, critica el sindicalismo charro. Por que no lo critica para el tiempo priista? Digo, mal en uno y en el otro. Mal por Calderon por ceder tanto ante la Gordillo, pero el adorado PRI de Cesar Soto es el que la creo. La creo el Salinas, de quien Cesar Soto se expresa muy bien (recuerdo su comentario de hace unos meses). Y en algo que no se sabe si es otro elogio para Salinas pero eso parece, el jovenazo (no les hagas mala fama Cesar Soto!) saca que Salinas dio el quinazo (demostrando su enorme conocimiento, el jovenazo nos dice "que era lider del sindicato petrolero". Gracias!). Ay, que decir?! Bueno, empecemos por informarle que las situacione son diferentes, que no es la misma epoca, que la institucion de la presidencia no es igual en tiempo de Salinas que ahora. Estoy en contra de la relacion Calderon-Gordillo, pero no puedo oponerme a ella al estilo Cesar Soto. Ni dar "argumentos" como los del jovenazo. Ni forzar interesadamente comparaciones como lo hace CS.
Pero bueno, ahi esta reflejado otro de los problemas de la educacion en Mexico. Claramente no basta con entrar a una universidad y sacar un papelito.

Carlos Capriles said...

Por que no publicaste mi comentario, Gerardo? Di argumentos, nada mas. Por que si publicas los que solo tienen retorica o suposiciones o asociaciones forzadas, como los de Cesar Soto? Deberias publicar entonces las dos cosas. No lo censures a el, no me censures a mi.
Hay que ser democraticos en algo mas que las palabras. Saludos.

Carlos Capriles.

Gerardo Esquivel said...

Carlos,

No me había dado cuenta de que era un mensaje distinto al que ya habíamos dejado en otro post. Sorry.

GE

Carlos Capriles said...

Ah, bien. Muchas gracias Gerardo. Saludos cordiales.

Carlos Capriles.

Anonymous said...

Esa señora debería hacer el examen de oposición para primaria. Su examen pasaría a la historia como el examen que tuvo menos de 5 respuestas buenas.