Friday, August 08, 2008

El Gobierno Da la Cara

La siguiente imagen muestra a la Fiscal Antisecuestros de la PGR, Nicandra Castro, dando una entrevista por televisión el martes pasado que seguramente ayudará a infundir muchííísima confianza a la ciudadanía sobre la situación actual en el tema de seguridad pública:



El video completo de la entrevista lo pueden ver aquí.

PD: Además, por si fuera poco, el intento de ocultar el rostro de la funcionaria resulta ridículo, ya que cualquiera que sepa usar Google Images se tardaría menos de 1 minuto en encontrar imágenes de la funcionaria en Internet.

8 comments:

Anonymous said...

De verdad es patetica la forma de trabajar de este gobierno.

Anonymous said...

...y si no sabian donde encontrar su imagen ahora ya lo saben!

Anonymous said...

No sé porque le hacen tanto a la mamá del muerto con este post.

En otros países, como Italia y Colombia, los jueces y fiscales no son identificados abiertamente debido a medidas de seguridad y para así estas personas puedan hacer su trabajo sin temor a represalias sobre ellos o sus familiares.

¿O pensaban que solamente por su alto deber a la patria iban a trabajar sin pensar ellos mismos en su seguridad y en la de su familia? ¡Por favor!

Anonymous said...

Cual es tu opinion al respecto del caso Marti y la industria del secuestro?

El secuestro es un delito del fuero comun, perseguido por las autoridades locales, entonces no entiendo a que fue la titular de la PGR a Televisa.

No tiene verguenza la PGR por hacer esto... pero al menos ella tuvo los "pantalones" de dar la espalda... Donde estan Joel Ortega, Rodolfo Felix Cardenas, Marcelo Ebrard, AMLO y cia, para rendir cuentas y responsabilidades de los hechos (y la falta de eficacia en la lucha en contra del crimen organizado en el DF)?

Gerardo Esquivel said...

Sólo una breve precisión y un comentario:

El secuestro está tipificado tanto como delito local como federal. Hasta donde entiendo, es local si lo realizan menos de 3 personas, mientras que es federal si lo realizan 3 o más personas o si utilizan armas reservadas para uso exclusivo del ejército, en cuyo caso pasa a considerarse como un problema de delincuencia organizada. Este es precisamente el caso del lamentable secuestro y asesinato de Fernando Martí.

Por otro lado, entiendo perfectamente que haya personas o funcionarios que prefieran ocultar su identidad por razones de seguridad. En ese caso, sin embargo, pueden optar por una de dos: o no dan entrevistas o que las den por vía telefónica. Simple, no?

Saludos,

GE

Anonymous said...

Usé el google Images y no encontré imágenes de Nicandra Castro. Hubo salidas con su nombre, pero no imágenes. Saludos.

Gerardo Esquivel said...

Pues otros lectores si la han encontrado e incluso me han mandado las direcciones exactas en donde la han ubicado. Sin embargo, he decidido no publicar esa información para que no se vaya a acusar a este espacio de revelar información "confidencial".

Saludos!

GE

Dangger said...

A ver si entiendo. Publicas una entrada con el nombre de la persona, con un "reto" de poder encontrar su imagen en menos de un minuto y lo rematas con un hipervínculo a Google images. Pero, ¿desupués no quieres que no se vaya a acusar a este espacio de revelar información "confidencial".?