Thursday, August 14, 2008

Secretario de Economía

Aquí el cartón de Helioflores de hoy titulado "El Nuevo":


Fuente: El Universal

Y no es broma. Eso dijo.

4 comments:

Anonymous said...

Es dificil saber cuales son las restricciones a las que se enfrenta Calderon y cual es la razon de su decision.

Lo que si es claro es que Calderon no es tonto.

Desde nuestra vitrina de academicos se nos hace facil voltear hacia los politicos y descartarlos por no tener un doctorado en Harvard o por no hablar como nosotros siendo que posiblemente los "binding constraints" pueden ser otros.

Los economistas somos simplones cuando hablamos de politica.

Anonymous said...

pregunta(s). Qué significa el tener una especialidad en economía y finanzaaaas?, Qué hizo un diplomiado?, Qué su educación terminal en sistemas fué en economía y finanzas (por como se la gastan los del tec jejeje) o qué rayos quieren decir... Muchas gracias a quién me de respuesta.

Anonymous said...

No pues Calderon no es tonto, simplemente es muy amiguero, eso le pasa por ser tan borracho de cantina, pero bueno. Además Calderon es como la mayoría de los azules que cree que hay Secretarias patito, que sólo dan dinero para programas varios y ya, al fin y al cabo no se necesita saber mucho para estar al frente, siempre podrán contratar a "academicos" para formular programas, dirigirlos y hacer evaluaciones (remember Sedeso).
Binding constraints ni que nada, fue la SE no la SHCP, no hay que salir de ninguna "vitrina" para ver lo evidente, todo es justificable si se utiliza la barata frase "es dificil saber las verdaderas razones de su decisión"...WTF?
Que Calderon tiene "estudios" es Harvard, ja, igual que el presidente de Georgia y ven, no se les quita lo egoista. El que vive en su vitrina es Calderon y toda la élite mexicana, el self-interest a todo lo que da. Parece que los academicos que no ven eso son los de la barra de opinion de Azteca-Televisa-Cide, mejor Stiglitz, Gary Becker y otros han declarado lo evidente de México: crony capitalism.

Anonymous said...

Lo único que se es que Calderón no ha hecho nada de lo que prometió....Por eso mi gente hubieran votado por AMLO....