Hoy el INEGI dio a conocer los indicadores cíclicos de la economía mexicana correspondientes a junio (julio). El indicador coincidente (con datos a junio) da indicios de una desaceleraciòn, mientras que el indicador adelantado (con datos a julio) presenta una tendencia decreciente por tercer mes consecutivo, lo cual suele anticipar el inicio de una nueva fase recesiva en el país.
5 comments:
Gerardo, estos indicadores se presentan en desviación de su tendencia, por lo que a pesar de que el adelantado esté 'disminuyendo' sigue estando por arriba de su tendencia.
Saludos,
MM
Aunque el indicador se encuentra por encima de su tendencia, todas las veces que ha habido un cambio como el observado (llegada a la cima y descenso), se coloca debajo de la tendencia poco después.
Y la Junta de Gobierno de Guillermo Carstens sigue perdida, sin hacer su trabajo, y en grillas internas y externas.
la realidad se ve y se siente, y no me parece q vayamos a una fase recesiva ya estamos ahi!! !
Lo misma negligencia tuvo la Junta de Gobierno de Agustin Ortiz antes de que nos atacara el "catarrito".
MM:
Lo importante de que el indicador adelantado esté disminuyendo es que este comportamiento suele anticipar las fases recesivas. Esto se puede ver claramente en la gráfica, en donde los periodos en que empieza a caer el valor de este indicador (línea azul) se "ädelantan" a las recesiones (periodos en gris) por unos cuantos meses (véase el número entre paréntesis).
Saludos,
GE
Post a Comment