Thursday, May 19, 2011

Los Contendientes por el FMI

Este cuadro presenta a los posibles candidatos para dirigir al Fondo Monetario Internacional ,así como las regiones que los apoyan y el peso que éstas tienen dentro de los voos de la institución:

[Nota: Puede ampliar la imagen haciendo clic en ella]

Fuente: Wall Street Journal

2 comments:

Erick said...

Faltaría Ernesto Zedillo que en otros medios de información financiera es considerado, incluso, con mayores probabilidades que Agustín Carstens. Lo que se puede apreciar de estos contendientes considerados por el WSJ salvo Trevor Manuel, es que cuentan con experiencia en las propias filas del FMI. Quizás por eso no consideren al ex-presidente de México.

Más allá del sucesor, -tema que sin duda es importante por la óptica del próximo director del FMI y que en cierta medida ésto influye en los criterios para la asignación de créditos y recetas de politica económica-,creo que lo trascendente son los retos que tendrá que enfrentar quién quede al frente del FMI en una economía global postcrisis. Algunos de estos retos son: el nivel de endeudamiento de economías clave, las altas tasas de desempleo y la retardada recuperación de la economía global.


Saludos


Erick RS

Anonymous said...

Carstens es uno de los "pesos pesados" en Economía.