Saturday, July 03, 2010

¿Iniciativa México?

Aquí una parodia del video de Javier Aguirre sobre Iniciativa Mèxico:


Update: Tienen razón los comentarios. Ya mejor lo quité. Si estaba medio chafa.

5 comments:

Luis Baldomero said...

Me parece un video de mal gusto. En exceso pesimista e incluso ofensivo. E incluso, exponente de muchos prejuicios.

No es que sea fan de Iniciativa México. Pero tampoco me parece un esfuerzo negativo.

Una cosa positiva que se ve en IM es el respaldo de Ashoka. Quien ha trabajado con Ashoka, la cual respalda IM, sabe del esfuerzo efectivo,transparente y con resultados que los proyectos de Ashoka realiza en muchos lugares . Cosa que no podemos decir del esfuerzo de SEDESOL por ejemplo.

Lo discutible definitivamente es que sea promocionado por dos oligopolios en medios de comunicación. Pero si en este caso los oligopolios existen ha sido por el apoyo que políticos de todas los espectros han dado a las televisoras. Pero eso no nos permite hacer generalizaciones de que todo proyecto que sea apoyado o reconocido por Iniciativa México es de mala calidad.

En lo personal Dr. Esquivel, este país lo que menos necesita es bromas con prejuicios, pesimistas y de mal gusto.

Anonymous said...

Malísimo, vacuo, exagerado

Anonymous said...

La verdad no peca, pero como incomoda, ¿verdad Dr?

Anonymous said...

Hola Doctor,
Vi el video en youtube, dado que usted lo quito, lo cual es una lastima. Puesto, que pienso que en el se describe muy bien la situación en México. El video no me parece “chafa” ni tampoco ofensivo, es la realidad de los mexicanos: siempre frente al televisor, sin ver lo que pasa, comprando productos transnacionales y con su apatía… En fin…
Saludos
E. Nilovna

Anonymous said...

Creo que los medios masivos (televisión y radio) tienen sus consentidos a quienes dan pantalla y micrófono. Pero existen miles de Mexicanos que sin necesidad de pantalla y mejor aun, sin protagonismos, hacen mucho más por éste país AHORA que aquellos "consentidos mediáticos" que se jactan por algo interesante que hicieron hace 10,20 o más años y que ahora son improductivos.
Existe gente honesta que, antes de ambicionar gobernar a otros, deciden primero gobernarse a sí mismos para entonces servir a su prójimo. Estos son quienes verdaderamente pueden aportar las mejores iniciativas a nuestro México querido. Sin embargo espero que este ejercicio mediático llamado "Iniciativa México" no sea una estratagema para despojar a verdaderos talentos de sus ideas para que los "consentidos mediáticos" o mejor dicho " elite parásita" se las apropien y se jacten con su autoría. La historia nos revela esta triste realidad. Los gobiernos se han alimentado del esfuerzo y creación de los más talentosos. Esta aberración debe acabar. Todo ser talentoso tiene derecho a disfrutar del fruto de su talento.
http://soy-librepensador.blogspot.com/