Wednesday, July 21, 2010

CEPAL: Pronósticos de Crecimiento 2010-11

Como se puede ver en la siguiente tabla, México fue el país de América Latina que más cayó en 2009 y uno de los que menos crecerá en 2010 y 2011:

Fuente: CEPAL

De hecho, con estas tasas de crecimiento, el PIB de México en el 2011 apenas regresaría al nivel de producto que tenía México en el 2008, aunque en términos per cápita todavía estaría alrededor de 4% por debajo del nivel que tenía en ese año.

3 comments:

Anonymous said...

Las previsiones que hacen distintos organismos sobre el comportamiento del PIB, oscilan entre el 4%, y 4.4%, como lo dió a conocer BANAMEX. Sin embargo, no existen factores endógenos que generen una dinámica virtuosa de crecimiento económico, sólo los elementos exógenos, específicamente las exportaciones, estimulan y reactivan a la economía mexicana. Sin duda alguna, el sector externo es la variable explicativa mas preponderante.

MARH
Saludos Gerardo y estupendo el blog!!!!

Anonymous said...

Es desafortunado lo que ha pasado. Pero no es culpa de un solo hombre. No podemos culpar al gobierno de todo lo que pasa porque muchas veces también tenemos gran parte de culpa cuando cerramos los ojos ante las pequeñas y a veces hasta en las grandes injusticias siempre que los hechos no nos afecten directamente. Quiero escuchar a alguien que no lo haya hecho alguna vez. El gobierno es la punta del iceberg. Ojalá que los chivos expiatorios pudiesen devolver la vida a los niños que han muerto, pero no es así.

Anonymous said...

El nuevo "secretario" de Economía representa un obstaculo para el crecimiento........... Vox populi.....