Friday, April 16, 2010

Biembenido Sr. Secretario


11 comments:

Anonymous said...

seguro fue una broma

Anonymous said...

Es muy factible que haya sido deliberadamente. No puede ser que las autoridades de la secundaria no se hayan percatado de tan interesante color de cartulina,tal vés fue un atentado.

Anonymous said...

Sí, sin duda fue una broma, no creo que las escuelas públicas en México puedan tener alumnos con esa ortografía. De seguro también los resultados de la prueba Pisa son una broma que nos juega la OCDE.

Gerardo Esquivel said...

Supongo que lo de "tal vés" (en lugar de "tal vez") también fue deliberado, no?

Por otro lado, la mala ortografía en México no se circunscribe únicamente a las escuelas públicas. Es muy común ver este tipo de errores también en egresados de escuelas privadas. Por favor, no diseminemos estos prejuicios.

Saludos!

GE

Unknown said...

El tener buena ortografía en México se ha vuelto en un bien escaso. No importa si es escuela privada o pública. Peor aún es la cantidad de profesionistas con educación superior con deficiencias ortográficas y gramaticales que datan de la primaria. En su defensa puedo constatar que no hay país hispanoparlante que no adolezca de este problema (el español promedio también escribe con las patas...).

Anonymous said...

Quizá la cartulina fue escrita por el maestro de matemáticas, el 94 está bien escrito, no seamos tan duros...

Anonymous said...

Al menos sabe que la "m" se escribe con la "b" y la "n" va con la "v". Un "biemvenidos" o un "bienbenidos" hubieran sido más aberrantes.

Zaludos!

G.X.G.H. said...

No creo que haya sido broma. Pero no deberían balconear así al niño. Deberían ponerle cuadritos distorsionadores en la cara. Si no nunca va a tener novia ni trabajo decente.

Anonymous said...

ese niño tiene una carita de pícaro

¿quién tendrá la culpa?

Anonymous said...

Apreciable Dr. Esquivel

Aprovechando el tema, me gustaría me recomendara algunos buenos libros para mejorar mi ortografía y redacción, esto no es broma, acepto que me falta mucho por mejorar pero no pienso rendirme, eso sí le advierto que no quiero una respuesta como: empieza por leer a los grandes como; García Marquez, Juan Rulfo, Cervantes,Dostoievski etc... yo soy de la idea que es muy importante cuestionarnos sobre la calidad educativa, pero sería mejor si ésta va acompañada de una crítica constructiva.

Saludos.

Dirty Harry said...

¿Cuál es el problema? ¡Siempre se escribe M antes de B! Malo que hubieran escrito BieNBenidos