Tuesday, April 06, 2010

¿Dónde ha temblado recientemente?

A raíz del temblor de hace unos minutos en Indonesia de 7.8 grados y del de Mexicali de 7.2 grados del fin de semana, tuve curiosidad de saber en donde había temblado recientemente.

Aquí un mapa y una gráfica con los temblores de más de 5 grados Richter en los últimos 2 meses:

8 comments:

Anonymous said...

¿y?

No a temblado (más de 5 grados Richter en los últimos 2 meses) en las principales potencias económicas ( a excepción de Japón), jejeje se ve que es fan de los x-files o no tiene nada que hacer (ni tampoco que publicar en su blog)

Saludos.

anageorgina said...

Mucho más temblores que los imaginados...gracias por compartir.

Anonymous said...

Sería bueno una gráfica igual en cualquier otro periodo. Actualmente se le está dando mucha importancia a los temblores por la devastación que causó en Haití; pero si no lo hubiera hecho, ¿le estaríamos dando tanta importancia? (Leáse de otro lector que niega la situación para no afrontar su miedo)

Tamara said...

gracias por la grafica... realmente es preocupante esta situacion con tanto desastre natural. Definitivamente estan sucediendo cambios geologicos y biologicos importantes y la realidad es que la raza humana por muchos tweets que mande, conexiones de wifi veloces y estupidos ipads que posea no puede hacer nada contra la madre naturaleza.
He estado checando este tipo de eventos en el new york times y otros periodicos. en los comentarios sale gente que no toma las cosas con calma y empiezan a citar la biblia ¬¬ esto siempre ha sucedido y seguira sucediendo. Talvez exactamente por el desarrollo de las comunicaciones es que nos enteramos de lo que sucede mas rapido.

Anonymous said...

Es realmente interesante que hable hacerca de este tema que es tan importante y mas en este tiempo que ha debastado a muchos paises.

Anonymous said...

http://www.wolframalpha.com/input/?i=earthquakes+Dec+2004

Gerardo te dejo ese link, en los ultimos 4 años si se observa una diferencia en la frecuencia de los temblores mayores a 5°(de diciembre 2009)

Será estadisticamente significativa esa diferencia??

Saludos

Ricardo VG

Anonymous said...

Doc, dónde está mi comentario sobre los pronósticos de los temblores y la economía?

Gerardo Esquivel said...

Anónimo 10:02

Cual? No recibí nada. Sorry.

Podrías volver a dejarlo a ver si ahora sí?

Gracias,

GE