Thursday, December 06, 2007

Contribuciones al Teletón

Ya viene el Teletón en México (tú-tú-tú, el corazón del Teletón eres tú-tú-tú) y mucha gente se apresta a apoyar una causa que, en los últimos 10 años, ya ha recibido alrededor de 3,000 millones de pesos (a precios de hoy) en contribuciones de la sociedad.

Sería interesante ver que reacciones habría en México si alguien hiciera un anuncio como el que hizo en Chile una joven llamada María Carolina (cuya foto acompaña este post). Esta joven, quién trabaja como "dama de compañía VIP" en Chile (otros la llaman de maneras menos respetables), anunció que contribuiría al Teletón de su país con los ingresos que obtuviera al subastar 27 horas de su trabajo (ella le llama sus "27 horas de amor"). Si ustedes se preguntan porque 27 horas y no más ni menos, es porque eso es lo que dura el Teletón en ese país. Según notas periodísticas, en esas 27 horas María Carolina obtendría ingresos de entre 3,900 y 5,400 dólares (es decir, entre $43,000 y $60,000 pesos mexicanos).

Don Francisco, el famoso creador del programa y conductor de televisión chileno, no apreció esta propuesta porque: "según él, está fuera de sus márgenes morales: Esto podría llegar al infinito y alguien puede anunciar que va a cogotear (asaltar) a cinco personas para donar. Yo no puedo respaldar eso", añadió el también creador y conductor del programa Sábado Gigante, que se transmite en varios países latinoamericanos."

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que debería aceptarse o rechazarse la contribución de María Carolina?

12 comments:

Andrés Lajous said...

Sin duda. ¿Para sus propios estándares, de que margen moral sale el dinero del resto de las personas que donan, pero no lo anuncian?

Anonymous said...

Pues no se qué opines pero sería bueno hacer la “vaquita” para ayudar a los niños chilenos y al mismo tiempo ser recompensado aunque sea con una hora del amor de esa jovencita de tan apreciable…corazón.

RU said...

Por supuesto que aceptar. Es un trabajo tan respetable como el de economista ¿por qué no? Al final de cuentas la muchacha esta trabajando en donde ella percibe esta su ventaja competitiva, comparativa y relativa ¿no? Ese tal don Francisco se suena a muchos otros entes moralinos.

jose ahumada said...

q yo contribuyo con los hermanos chilenos adquiriendo una hora de amor

Anonymous said...

Tan respetable como un economista. Nooo!
En primer lugar, la muchacha produce algo de valor. Los economistas quien sabe. Puede ser que seamos una perdida neta de recursos para la sociedad, la muchacha seguramente no.

Anonymous said...

Con una chica así de preciosa, dan muchas ganas de dar una donativo...

Anonymous said...

Pidamos que venga María Carolina para que, a través de ella, podamos hacer donaciones a nuestro propio Teletón. ¡Viva la gente divertida como ella! ¡Abajo los economistas, que son aburridos y pretensiosos!

Anonymous said...

si esta actividad económica no paga impuestos, esta sería una forma de hacerlo. Lo que recuerda un chiste contado por un economista en una comida de aniversario sobre la forma de cobrarle impuestos a esta actividad.

MQ

Anonymous said...

En algún lugar te comentaron que fue muy bueno el cambio de foto, pero creo que aún puede mejorar. ¿Por qué no pones permanentemente la foto de la Chilena?

Saludos,

J.

Anonymous said...

Pues yo prefiero mil veces ver a Gerardo que a una dama de compañía chilena, por muy VIP que ésta sea.

Miss C.

Anonymous said...

al parecer solo hubo un comprador en la subasta! 4000 dolares!

Anonymous said...

Si quieren conocer un poco más sobre esta solidaria "dama de compañía" les recomiendo ampliamente que le echen un ojo a su website:

http://www.mariacarolina.cl/