Thursday, December 06, 2007

Artículos de Castañeda y Merino

Ayer se publicaron estos dos artículos que quería comentar brevemente y que se me había pasado hacerlo:

1) Un extraño artículo de Jorge Castañeda (basado, según él mismo lo confiesa, "en especulación informada") sobre el resultado del referéndum en Venezuela. Creo que ahora si ya lo perdimos.

2) Un muy buen artículo de Mauricio Merino en El Universal sobre "La necesidad de reconstruir la confianza en el IFE", el cual refrenda mi confianza en la posibilidad de que él sea el próximo Consejero Presidente del IFE. En este artículo, MM señala una cosa que no es trivial: su compromiso de no buscar la reelección como Consejero Presidente del IFE. Si lo recuerdan, este tema era uno de los que más criticaba el ex-Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, ya que él sugería que la posibilidad de reelegirse generaría incentivos erróneos en el Consejero Presidente.

6 comments:

Anonymous said...

No veo cual es el problema con el articulo de Castañeda. Podrias elaborar?

Anonymous said...

El artículo de Castañeda es una mafufada típica de él. ¿Cual es su idea? ¿Qué perdió Chávez por 4 o 6 puntos y que lo logró esconder mediante un acuerdo con la oposición y mediante la presión de los militares? Ajá, sí, cómo no? Eso está más fumado que la versión del compló del Peje de la que tanto se ha burlado el "guero".

Como bien lo anticipó Georgie Boy, su artículo está lleno de "puras especulaciones indemostrables".

Anonymous said...

De hecho, lo único que hizo Castañeda fue hacer que pasaran como "especulaciones" propias las de varios diarios y comentaristas. Acá varios ejemplos:

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=376988&ABCDIGITAL=a941287e95010ba018f174dd7f526766

http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=13833

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/127483.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317871.html

Saludos,

Cr.

Anonymous said...

Las especulaciones de Castañeda pueden parecernos un exceso, pero hay tres hechos que no pueden pasar desapercibidos: 1) quien haya visto la prensa venezolana el domingo en la noche recordará que el escenario estaba listo para anunciar el triunfo del sí, incluso con notas que ya anunciaban resultados de supuestas "encuestas de salida", 2) entre el cierre de las mesas de votación y el anuncio del CNE el flujo de información fue sumamente escaso, y 3) las declaraciones de Baduel a CNN son, por decir lo menos, "sugerentes" de que algo ocurrió en ese intermedio.

Anonymous said...

Chavez: un democrata. Asi es aunque les duela a muchos...Venezuela: un pais más democrático que México.

Anonymous said...

Chavez es como alguien que trata de asaltar un banco y, al no poder abrir la caja fuerte, sale corriendo. Posteriormente pretende que se le de credito por su honestidad al no haberse llevado el dinero.

Chavez democrata?