Thursday, October 26, 2006

Recomendación de Lectura: Poligamia?

En el blog de Becker y Posner hay un artículo interesante del primero y un comentario inteligente del segundo, sobre el tema de la Poligamia. En verdad el tema está interesante y provocador. Además, esto me recuerda que ayer iba en un taxi en donde el chofer iba escuchando el maratón de complacencias de "La Sabrosita" y una radioescucha llamó para pedir una canción dedicada "a todos sus novios". Ante la sorpresa del locutor, y con lógica cuasi-beckeriana, ella explicó lo siguiente: "es mejor hacer feliz a muchos que infeliz a uno". Ahí nomás.

5 comments:

Anonymous said...

Gerardo,
Es verdad, la discusión Becker-Posner es muy sugerente. Gracias por traer el tema.
Revisando ese blog, se me ocurre preguntarte que tan factible sería que de vez en cuando invites a algún economista u otro personaje para discutir algún tema contigo y el resto de visitantes.
Saludos.

Anonymous said...

Yo creo que la poligamia es una práctica mucho más común de lo que la gente cree, en ambos sexos. ¿Y dado que es tan común porque no legalizarla?

No comparto la opinión de Becker, es cierto que las mujeres pueden decidir en que tipo de relación se involucran pero cosas como estas es mejor que sigan en la clandestinidad para poder conservar la paz social.

Aunque por otro lado, creo que en algunas ocasiones tener varias relaciones te enseña a ser una mejor pareja. ¿qué opinas?

Anonymous said...

el usuario anonimo:

cosas como estas? que las mujeres se involucren con mas de un hombre? ese tipo de cosas debe seguir en la clandestinidad? ja! que poca tolerancia a la igualdad de genero

Anonymous said...

Anonima:

Cuando decía "cosas como esas" me refería más bien al punto de Becker donde habla de que las mujeres decidan si se involucran con un hombre con compromiso. Pero tienes razon, en realidad se aplica en ambos sentidos.

Y si, en ambos sentidos debe seguir en la clandestinidad, porque aunque pienso que es algo antinatural, la monogamia es una regla indispensable de convivencia social, por algo lo prohibió Dios (no envidiarás a la mujer de tu prójimo).

De cualquier forma, he visto muchos católicos y no católicos pecar. Afortunadamente los católicos pueden sentirse absueltos después de confesarse. Entonces, ¿cuál es el problema?

Gerardo Esquivel said...

Anonimo/Anonima:

No entiendo lo que dicen sobre la igualdad de género. Nadie ha hablado de inequidad en ese sentido.

Anónimo: No comparto tu opinión de que tener varias relaciones te haga mejor pareja. Más bien creo que si alguien no es una buena pareja con una persona, quizá tampoco lo sea con varias (supongo que incluso sea aun peor). En fin.