Monday, February 21, 2011

Los 6 mil pesos de Ernesto Cordero


Aquí lo que declaró el día de hoy el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con respecto al nivel de exigencia de los mexicanos y con respecto a lo que, según él, se puede hacer con 6 mil pesos al mes:



Sin comentarios ...

16 comments:

Anonymous said...

jajajaja!!

sin comentarios.

Anonymous said...

deberían de ponerle la canción

http://www.youtube.com/watch?v=Z2-izNJoY6o

jajajaja

Anonymous said...

Seguramente con alguna formulita de las que aplica Erenesto C. sale que 2 pesos = 6,000 pesos


También la equivalencia casa, coche y escula privada.
jajajajajaja

Anonymous said...

Gerardo estas medio aburguesado. Se te olvida que es muy diferente vivir en Polanco que en una zona pobre o rural.

Claramente 6 mil pesos no alcanzan para eso en ningun lugar de los que estamos acostumbrados a vivir. En esos lugares te cobrarian 6 mil pesos mensuales por la colegiatura de un niño o por la compra de un carro (de los que normalmente compramos)

Sin embargo, en zonas pobres 6 mil pesos no esta tan lejos de la realidad sobre todo para familias pequeñas que no pagan renta.

En zonas pobres y rurales las cosas pueden costar mucho menos: Hay escuelas privadas que cobran 1000 al mes, el doctor simi cobra 25 pesos y los carros usados se pueden comprar en base a arreglos familiares (obviamente los pobres que compran carro generalmente compran usados).

No todo mundo va al medico y paga 500 pesos por consulta, ni se compra carros de 300 mil pesos.

Anonymous said...

sin comentarios...

Anonymous said...

el comentario de las 12:47 lo ha de haber escrito cordero o un cordero de él

no puede ser que alguien defienda lo dicho por Cordero

Anonymous said...

El H Secretario ha tratado de aclarar lo que quiso decir. Pero no deja ser una burrada que lo describe, que lo pinta de cuerpo entero.

Con esa declaración muestra desinformación, falta de criterio y de tacto.

Esas cuentas alegres e irresponsables fue lo poco que logró aprender en Penn? Con razón no pudo acabar.

Y pensar que la economía esta en buena medida en las manos de este nerdejo.

hola said...

Me parece que quien hizo el comentario a Gerardo, donde lo pinta de burgués, es el verdadero fresa conformista, que desea que el pueblo sólo tenga los recursos para sobrevivir, para tener una vida en donde se debe estar agradecido por los doctores Simi, por los carros de segunda mano y las zonas marginadas. Una solución real sería la igual de clases, de poder adquisitivo, el bienestar de todos los sectores sociales, no esta clase de huesos arrojados al perro para que no ladre ni intente morder.

Anonymous said...

Política.
Se deduce la colegiatura para beneficiar a la clase media. Después que con 6000 pesos alcanza para carro, casa y escuela privada

Además de alcoholismo hay un problema serío de bipolaridad.

Anonymous said...

... y de dónde saco los 6000 pesos????, por qué no 5000 ó 4000 ó 7000 ó 8000 ó 9000 ...

Anonymous said...

Que gran patan este Señor. Conicido con el comentario anterior de falta de tacto, información y añado carisma, sinico.
Por cierto no sabia que no había terminado en Penn será que no pudieron pagarle la colegiatura los papas? Y como el no tiene el gen exigentil de la mayoría de nosotros los mexicanos, se dió por vencido.

Que pena de político

Anonymous said...

Yo creo que el tema es que el secretario de hacienda quiso curarse en salud y "quedar bien" con los pobres de México, que son mayoría. Creo que hay bastante espacio para la susceptibilidad. Dada la situación del país no se puede quedar bien de esa forma. Si el secretario de hacienda tiene que poner como punto nodal el heroicismo de las familias mexicanas para documentar por qué no nos hemos ido al caño ¿qué más podemos esperar entonces?...Entonces que renuncie y que las familias mexicanas sigan siendo estoicas.

Mtro. Jorge Chàvez said...

Me impacta saber que esa persona capaz de decir ese tipo de sandeces sea escogida para dirigir las finanzas del paìs.
Por ese comentario deberian de destituirlo de su puesto en el acto.
Està completamente desconectado de la realidad de la mayor parte de los mexicanos.
No puede ser, no puede ser, no puede ser. A esos niveles decir ese tipo de cosas. De dónde obtuvo esa informaciòn?
Nada como la serenidad y seriedad de los comentarios bien fundamentados de Carstens.

Anonymous said...

LECCION NUMERO 1 EN ECONOMIA MEXICANA: LAS FAMILIAS MEXICANAS A PARTIR DE LA CONQUISTA FUERON, Y SIGUEN SIENDO ESTOICAS. SI LO ANTERIOR NO SE APRENDIO EL PROBLEMA ES SERIO.

ES INCREIBLE QUE ALGUNOS DE LOS PSEUDOINTELECTUALES LECTORES DE ESTE BLOG DISCUTAN SI FUE O NO UNA NERDEJADA LO DE CORDERO.

¿CUANTAS PERSONAS EN MEXICO VIVEN EN LA POBREZA ? SEGUN EL CONEVAL ... (OJO: NO EN POBREZA EXTREMA)

POR OTRA PARTE VALDRIA LA PENA CASTIGAR A ERNESTO CORDERO TOMANDO UN CURSO INTENSIVO DE MEDICION DE LA POBREZA IMPARTIDO POR JULIO BOLTVINIK... Y AL DECIR ESTO NO ME DA RISA ... ME DA MUCHO CORAJE ... PERO, ... RECUERDEN ... LECCION 1: LAS FAMILIAS MEXICANAS SON ETERNAMENTE ESTOICAS.

Anonymous said...

según que Ernesto Cordero se siente Miguel Ángel Cornejo hahahahaha

Tripuma said...

Señor Ernesto Cordero: entendemos que hay familias que viven con esa cantidad de dinero y todavía no son capaces de darse los lujos que manifiesta usted en el audio. Mire Secretario muchas de las personas que solo tienen las posibilidades de recaudar ese dinero mes con mes no cuentan con estudios universitarios ni una alta trayectoria en economía que usted posee, por lo que el dinero se les escurre de las manos en un abrir y cerrar de ojos. No lo saben (sabemos) administrarlo. Por esta razón le pido….le ruego nos muestre con el ejemplo práctico en su persona como es posible hacer rendir de una manera tan eficiente el dinero. Estoy completamente seguro que una vez demostrado que este rendimiento de capital funciona tal eficazmente como lo marca, no solo estaría probando algo importante sino que auxiliaría directamente a muchísimas familias mexicanas inmersas en esta situación y de una vez por todas se nos quitaría lo exigentes

De antemano Gracias