Monday, August 09, 2010

Fuga de Cuentas Bancarias

Ya en otro momento hablé de porqué las restricciones a las transacciones en dólares no eran necesariamente una buena idea (véase aquí y acá). Ahora resulta que estas restricciones están empezando a generar una buena cantidad de problemas en la zona fronteriza, incluyendo la fuga de cuentas bancarias hacia Estados Unidos. Les digo, son unos genios ...

3 comments:

Anonymous said...

"Les digo, son unos genios ..."Vaya ego que se carga, profesor.

Anonymous said...

Doctor,
En Tijuana nos estamos enfocando más a los intereses que están detrás de esta medida (sin dejar de lado el "tiro de gracia", como se ha manejado, que le están dando a la ciudad). ¿Nos podría dar su punto de vista acerca de los intereses a profundidad del gobierno mexicano y el de los Estados Unidos?

Sería un excelente tema.

leonel_lc@hotmail.com

Anonymous said...

Yo no le veo ningun problema a la medida. La nota marca que el problema esta en que todos los negocios en la frontera "reciben dolares" y por eso se les esta afectando. Hay que tomar en cuenta que reciben los dolares erroneamente, porque al estar suelo Mexicano deberian recibir pesos unicamente. Cuando yo viajo a Canada no me reciben pesos en ningun lado, tengo que cambiar a dolares o pagar con tarjeta, y eso que hay mucho Mexicano alla de turista.