Friday, March 20, 2009

Tomar Decisiones

Nadie lo ha dicho mejor que Denise Maerker:
El absurdo llegó esta semana cuando en lugar de anunciar finalmente dónde se va a construir la nueva refinería, el Presidente convocó a un foro. Estas son sus palabras: “(Dado que) los señores gobernadores y las mexicanas y mexicanos de diversas entidades de la República han planteado sus propuestas (y) que tenemos derecho a saber las razones puntuales que expone cada quien y que públicamente, a la luz de todos, sean despejadas las dudas y se realicen las respectivas aclaraciones… (entonces ordena) que se convoque a una sesión pública (donde) los legisladores, los gobernadores que lo deseen, los asesores de los mismos, los expertos, los servidores públicos de Pemex, los representantes del sindicato (etcétera) puedan escuchar y conocer de manera directa los argumentos de cada quien, y que ahí mismo sean desahogadas las preguntas y resueltas todas las dudas”.

¿Y luego qué? ¿Acaso de ese batidillo va a salir una decisión unánime? ¿Cree el Presidente que los gobernadores van a quedar convencidos y aplaudirán cuando los expertos de Pemex expongan las razones que los llevaron a preferir al estado vecino?

Gobernar es decidir. Y cuando se opta hay quienes quedan afectados, dolidos y molestos. Aunque el Presidente parece creerlo, no existe la decisión perfecta, esa que se impone por sí misma y que milagrosamente nos deja a todos convencidos y reconciliados. Aquí hay muchos intereses en juego y unos van a ganar y otros a perder. El que tiene que decidir, en última instancia, es el Presidente y nadie más. Es el costo de gobernar.

4 comments:

Anonymous said...

Exactamente "Gobernar es decidir." Los foros de los gobiernos panistas y las consultas ciudadanas de los gobiernos perredistas son igual de absurdas.

Anonymous said...

Absurdo más si se considera que esta refineria ya lleva algunos meses en el tintero.

Anonymous said...

tsssssss........Duro y a la derecha. Bien por Denise

Unknown said...

Tengo relación con una persona que trabaja en PEMEX en un puesto, pues importante. Me había comentado que la segura ganadora era Tula pues de esa manera PEMEX se ahorraba la reconfiguración. En PEMEX deben de estar igual de molestos.