Monday, March 23, 2009

¿Nacionalizar las Afores?

Llegandito a México me encontré con un camión que circulaba por el Periférico con la siguiente manta:


La manta venía firmada por un tal Frente Unificado de Líneas Aéreas que no se que sea, pero que de alguna manera refleja la sensación de despojo de algunos grupos de trabajadores con respecto a sus recursos para el retiro (aquí está la única mención de dicho grupo que encontré en internet). En otro momento espero comentar un poco más sobre este asunto.

Por el momento, simplemente quería señalar que si me sorprendió un poco que ya se haya empezado a plantear una demanda como ésta y que creo que manda una señal de alerta a los responsables de este tema.

5 comments:

Anonymous said...

Hola profesor, solo no queria perder la oportunidad de decir que no es muy buen fotografo q digamos, hasta parece un fotomontaje, je!

Saludos.

Mtro. Luis Osuna said...

Gerardo, de verdad espero no tardes mucho tiempo en darnos tu opinión respecto al tema de las AFORES y cual debería ser el futuro de las mismas atendiendo a los climas actuales.

Anonymous said...

Gerardo,
Sería muy interesante conocer tu opinión sobre el tema de Banamex y otros bancos cuyas matrices en el exterior han sido adquiridas parcialmente por gobiernos extranjeros.
Saludos.

Anonymous said...

Nada más no vayas a intentar hacerla de abogado como Carstens

Anonymous said...

Dr. Esquivel, me acorde de su post hoy que vi una noticia sobre un ataque contra un banquero en el que le apedrearon su mansión y su Mercedes. Hay muchas maneras en las que se puede reflejar la sensación de despojo. Dice que se preparan para el G20 en Londres. Lo pueden ver aquí

MQ