Monday, October 20, 2008

Comentarios sobre el Nobel a Krugman

Fotografía: Jessica Kourkounis
Fuente: The New York Times

Tres interesantes artículos sobre el Premio Nobel en Ciencias Económicas que le fuera otorgado a Paul Krugman hace unos días:

1) El primero es un artículo en español titulado "Un Premio Nobel a la Sencillez" del economista argentino Federico Sturzenegger, quien fuera alumno de Krugman en MIT.

2) El segundo es un artículo titulado "The Professor and The Columnist" (link corregido) de David Warsh, el prestigiado periodista económico que publicara durante muchos años una columna en el Boston Globe y que ahora publica una columna electrónica titulada Economic Principals.

3) El tercero es un artículo del economista hindú Avinash Dixit titulado "Why Krugman got the Nobel Prize: Economics not Polemics".

Entre muchas otras cosas interesantes de estos artículos, destaca el debate sobre si el siguiente premio para Krugman es un Pulitzer, como lo ha sugerido Paul Samuelson, así como las predicciones de Dixit sobre el Premio Nobel del año entrante.

1 comment:

SAGA said...

NUNCA ES TARDE PARA PONER UN POST...

ME GUSTARIA COMENTAR DOS COSAS SOBRE EL DR. KRUGMAN:

1. ES UNO DE LOS AUTORES (AL IGUAL Q SAMUELSON) EN ECONOMÍA, QUE ESCRIBEN PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, ES DECIR, UNA MANERA MUY SENCILLA DE EXPLICAR LAS COSAS, Y NO, COMO SUELEN ESCRIBIR LOS DOCTORES X AHI, QUE SOLO ESCRIBEN PAPERS PARA SU GRUPO DE "CIENTIFICOS", ESA ELITE Q QUIEREN IMPONER.

2. KRUGMAN, AL IGUAL K STIGLITZ (PREMIO NOBEL X SU APORTACION EN EL CAMPO DE LA INFORMACIÓN ASIMETRICA - RACIONAMIENTO DEL CREDITO Y ACTUALMENTE SE DEDICA A LA NEUROECONOMIA) SON PARTIDARIOS EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO POR EL INTERVENCIONISMO ESTATAL.