Monday, May 07, 2012

La Encuesta Post-debate

Estos son los resultados de la encuesta post-debate que realizó María de las Heras en un panel de 8 ciudades. Creo que la conclusión es clara: los ganadores del debate fueron AMLO y Quadri.

[Nota: Para ampliar las imágenes haga clic sobre ellas]




Update: Una encuesta de Reporte Indigo coincide con los resultados de la encuesta de Maria de las Heras.

11 comments:

Anonymous said...

Gracias por compartir las estadísticas. ¿Podrías por favor compartir el enlace de donde las obtuviste?

Gerardo Esquivel said...

De aqui salieron:

http://msn.unotv.com/portal/unotv/elecciones/noticias/transmisiones/

Anonymous said...

Que raro.

AMLO me pareció que pedaleaba las mismas generalidades y trivialidades de siempre: la oligarquia, él pueblo, el Prian, que va a acabar con la corrupción, etc.

Además, habló de Santa Ana y como eso demuestra que Televisa impone a los presidentes(¿?) .

En fin, es posible que AMLO sea un mercadologo brillante, y que eso sea lo que quieren oir las masas.

Anonymous said...

Sugiero éste otro enlace. No todo es para AMLO; al contrario.
http://www.animalpolitico.com/2012/05/quien-gano-el-debate-segun-las-encuestas/
Lo que sí es muy cierto, es que el único candidato que respondió a TODAS las preguntas fué Quadri. Peña con sus compromisos y capotenado los ataques; AMLO con su discurso de siglo XIX, y Josefina con su machacón tonito de declamadora de secundaria.
Me extraña Gerardo que escribiendo en Animal Político, no cites otros ejercicios de medición respecto al debate.... o qué, ¿sólo los que favorecen a AMLO son los más veraces?

Anonymous said...

Para mi el que menos aporto fue Amlo, esa a sido su tonica toda la vida, propuestas????? ninguna, segun mi persepcion fue el perdedor, del debate, Josefina y Peña, pues muy parejos, Quadri, destacado.....

Anonymous said...

Yo creo que si le fue mejor a Quadri porque supo aderezar su discurso con poquito de todo. Las ideas son contradictorias entre si, pero pueden jalar a los de ultraderecha (propone policía fascista) a los de derecha (privatización hasta de las cárceles) y a los de izquierda con las propuestas ambientales. (Por cierto AMLO tiene 97 puntos para la atención de lo ambiental). AMLO fue contundente, aunque repetitivo, pero nos muestra que cualquier cambio requiere primero el cambio de FONDO, lo demás son buenas ideas y buenas intenciones.

Gomez said...

Qué???!!! Tú anonymous, no juegues... Pobre iluso, palero de los intereses...

En fín, que bueno que el país está más despierto y me agrada leer la coincidencia en redes sociales y encuestadoras serias... Animal político? Es de televisa... bueno, sale anonymous... sigue soñando...


hackeame si eres quien dices iluso

Anonymous said...

Pues la metodología nos lo dice todo panles en 8 ciudades, es decir nada representativos, estoy segurísimo que la mayoría de esos paneles son simpatizantes de Obrador(como el que escribe este blog) y desde luego se presenta un sesgo a favor.

Realmente nos vamos a dar cuenta quien ganó el debate con las encuestas que aparezcan en los días posteriores.

En mi opinión :Ganador sin duda Quadri ( lástima del partido) empate entre EPN y JVM y AMLO la verdad dio pena como que se dio cuenta que estaba en un debate pasando la hora 1 1/2 del mismo.

Anonymous said...

AMLO ganó el debate y va con todo para remontar la desventaja con Bella Nieto. ¡Apoyemos todos a AMLO convenciendo a personas de nuestro círculo social!
Fito González

Anonymous said...

Preguntaría a Gerardo:

¿no tenemos un problema fuerte de auto-selección en la famosa "encuesta de panel de ocho ciudades"?

¿enseñarías eso como metodología adecuada en una clase de econometría?

Anonymous said...

Con esos números ganó Quadri, o ya no sé sumar