Friday, January 21, 2011

!No más! !Ya basta... de simplificaciones!

La semana pasada, un grupo de caricaturistas encabezados por Eduardo del Río (Rius), iniciaron y promovieron activamente una campaña bajo un doble lema: ¨No más sangre” y “Ya basta de sangre”. La campaña, de acuerdo a sus organizadores, pretendía “despertar la conciencia ciudadana” y que le permitiera a la población “manifestar pacíficamente su descontento y frustración”. Desafortunadamente, esta campaña, aunque seguramente bien intencionada, fue rápidamente desvirtuada por algunos (unos cuantos) de sus propios promotores quienes en su discurso o en sus cartones mezclaban frases como “la guerra de Calderón” o “los 30 mil muertos del gobierno”, etc.

La campaña, que tuvo un relativo éxito mediático y social, fue rápidamente seguida por una fuerte oleada de críticas de parte de varios analistas y periodistas. Así, algunos la equipararon con una declaración voluntarista típica de los concursos de belleza, otros vieron en ella una clara intencionalidad política dirigida a linchar mediática y políticamente al Presidente, otros más la consideraron como una “indignación miope”, hubo otros que la criticaron porque no condenaba a los criminales sino al gobierno y hubo incluso quienes la calificaron como una campaña basada en el rencor.

Pueden terminar de leer este post aquí.

4 comments:

Anonymous said...

De la campaña no se mucho la verdad, pero me imagino que el cartelon lleva un mensaje subliminal, NO MÁS SANGRE = MÁS SANGRE, debemos tener cuidado en algo tan importante, creo que por ese lado debemos empezar la crítica

Anonymous said...

creo:

1.- Las autoridades no solucionarán la violencia.

2.- La solución esta en la sociedad. Y en ese momento los criminales tendrán que decidir entre retirarse con el dinero que han ganado o seguir con el crimen y seguir perdiendo dinero.

Anonymous said...

+

cualquier economista puede decir más ecolaridad, máas empleo etc., variables de muy largo plazo.

HOY el claro escenario es un gobierno q no logra asustar a los criminales y una sociedad miedosa.

Ningun criminal se retirara bajo éste escenario pq no hay ningún costo de oportunidad. No exite una clara amenaza. Los criminales tienen la clara expectativa de q seguirán ganando dinero.

Anonymous said...

buscar sutitutos en uso de la droga como medicamento.

y crear plagas que destruyan las cosechas de drogas