Tuesday, July 10, 2012

Educación de los Jóvenes en AL

[Nota: De click en la imagen para ampliarla]

5 comments:

Anonymous said...

Uf, sin comentarios.

Anonymous said...

Deberían de ponerse a estudiar y dejar de marchar!!

Anonymous said...

Habría que pensar por lo pronto en las implicaciones para el presente y para el futuro próximo. Esos resultados nos dicen en términos generales que hasta hace 10 años algo no anda bien con la educación pública obligatoria.

Vivo en un rancho y me consta que ha habido una buena inversión en infraestructura en la educación secundaria y preparatorias. ¿Será suficiente para cambiar la tendencia (como podría suponerse) y el grado de los resultados que tenemos hoy?

Básicamente entiendo que la comparación sólo es en términos cuantitativos. Ahora, ¿hay diferencias significativas en la calidad de la educación de los países comparados? ¿Hacia adónde está orientada la educación en estos países? ¿Funciona nuestro enfoque actual para las necesidades del mundo laboral y las tendencias tecno-socioeconómicas?

Se supone que el Programa Oportunidades tiene corresponsabilidades, y una de ellas es que los jóvenes atiendan realicen estudios de educación obligatoria? Eso empezó en 1997. ¿Alguien puede decir algo al respecto?

Sin duda nuestro entramado de políticas públicas obliga a analizar cómo participan las distintas instituciones involucradas, tales como la SEP, sindicato, Sedesol, los estados, etcétera.

Qué más decir, pues sí desalienta un poco.

Anonymous said...

Admito que se trata de una crítica demoledora contra el PRI.Atte: anónimo anterior.

Ludmila Hribar said...

Hola desde la Argentina. De acuerdo con el anonimo que piensa en la calidad. Porque tan mal despues de todo por aqui en porcentajes no estamos, pero en calidad.....son dudas fuertes!