Thursday, July 05, 2012

Compra de voto

Dos ejemplos, de los muchos que ya hay documentados, de cómo se dio la compra o inducción del voto mediante engaños.



11 comments:

Anonymous said...

Que no tienes otro cosa que mostrar ya superate, tanto harvard, tanto colmex, tanta unam. Y no puedes hablar de otra cosa. Aprende a Edgar amador, a Alejandro Villagomez, etc.

Verónica said...

y los videos de la repartición de despensas del PRD en Michoacán?---

ah! se me olvidaba, que eres un lamebotas del amoroso...

saludos

Anonymous said...

Como no ganó tu gallo favorito para la elección presidencial, ahora tu blog parece que será escaparate de supuestos delitos electorales cometidos por el PRI. Que no te quede duda que tanto priístas, panistas y perredistas han mantenido tales prácticas.... ¿tú crees que la delegada de Iztapalapa es una alma de Dios y no hubo acarreo de votantes? ¿O tu crees que la mancuerna padierna-Bejarano no movieron sus hilos para inducir al voto?
Como analista político, eres buen economista...

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=i1HEIk1n5iE ¿por qué no pones videos como este?

MaxErnst said...

Compañeros que comentaron antes de mí: Se dan cuenta que su argumento sólo se basa en tildar de iguales a los demás, pero en ningún momento niegan la ilegalidad de lo que se muestra en este blog, y consecuentemente de la elección? Si aceptan que estas ilegalidades sucedieron, y que de hecho hubo más, que se declare la elección como ilegal... Al fin y al cabo para que pagamos un Tribunal Electoral TAN CARO....

MaxErnst said...

Compañeros que han comentado antes que yo: Se dan cuenta de que sus argumentos en contra de lo mostrado en este blog, se basan simplemente en que es una practica que todos hacen, y en ningún momento niegan la TOTAL ILEGALIDAD y VERACIDAD de lo mostrado en los videos? De esta manera, aceptan que la elección fue ilegal, por lo que debería ser anulada en su totalidad...

Anonymous said...

Me da mucha tristeza leer los comentarios anteriores de Verónica y dos anónimos, todos ellos cobardes que ni siquiera ponen su nombre y apellido.En lugar de aportar ideas, atacan con toda la saña al Dr.Esquivel y tratan de ningunearlo. Nada más están como hienas, al acecho. Si ustedes están felices con el triunfo de EPN, así manifiéstenlo, para que podamos felicitarlos por tan grande acontecimiento.
Nicolás Escobar

Anonymous said...

Claramente las prácticas de compra del voto no son defendibles pero sí ampliamente practicadas en la democracia mexicana, sin distingos de partido.
Me atrevo a decir que si el PRD no la practicó con mayor grado no fue porque su conciencia democrática se lo haya impedido sino simplemente por falta de recursos.
Sin duda que tenemos que encontrar una respuesta al tema de la compra del voto, sin retroactividad para fines de los resultados de esta elección.

Siempre he pensado que Gerardo debe aportar lo que sabe de Economía y dejar los temas políticos para los más aptos.

Y sí, sí voté por el PRI, y qué y qué, y qué.

Juan Ramírez said...

En el video vemos acarreados en un mitin y les regalan también una tarjeta pero no vemos en ningún momento que exactamente cuando van a votar les den eso.

Lo de Soriana más que nada por el lugar donde se hizo puede ser también un montaje.

Lo que se debe hacer es una nueva legislación para que los partidos no regalen nada y sí lo hacen les den en lo que les duela.

Lo que molesta es que el candidato que apoyó Gerardo no admita su derrota y se le justifique por esto. Tiene todo el derecho de impugnar lo que quiera y que por ley se le permita pero no puede negar que el voto no le fue favorable.

Y AMLO otra vez dividió al país y gracias a él mucha gente no confía nada en el IFE y se vive una enorme psicosis después de la elección. Afortunadamente nunca será presidente no me lo puedo imaginar combatiendo el narco simplemente lo negaría o la crisis de 2009 seguro diría que no pasaba nada y si lo contraecías la mafia en el poder te manipula.

Ojalá la izquierda se deshaga del lastre que es AMLO sino olvídense de ganar la presidencia.

Anonymous said...

No les haga caso Dr. Están ardidos de que alguien con su prestigio denuncie las trampas de los priistas, que solo asi pueden ganar.

Lo felicito por su honestidad intelectual y politica.

Anonymous said...

Pues en Irapuato ganó el PAN la alcaldía. Hubo acarreo y compra de votos de todos los partidos, esa es nuestra cultura. Los pobres y con poca educación en su mayoría votaron por EPN, debido a la manipulación emocional que ejerce la TV con televisa en este sector de la población. Hagan el ejercicio, pregunten a las mujeres de entre 30 y 50 anos, adictas a las telenovelas de la tarde por quien votaron y se daran cuenta, a ellas ya no hubo necesidad de comprarles el voto, televisa ya lo habia hecho por EPN.