Tuesday, October 18, 2011

Una Nueva Medida de Desigualdad

Enrique Peña Nieto, ex-gobernador del Estado de México y precandidato del PRI a la Presidencia de la República ha descubierto una nueva medida para medir la desigualdad económica: "el Coeficiente de Jimmy" (una medida alternativa al Coeficiente de Gini):

Fuente: Página de Enrique Peña Nieto


No cabe duda, Peña Nieto es el Ninel Conde de la política.

Update: En efecto, fue un error en la transcripción, Peña Nieto no dijo "Coeficiente de Jimmy". Con dificultades pudo decir "Coeficiente" (m15:10 de este video).

7 comments:

Antonio said...

Es el famoso coeficiente de Jimmy Neutrón. Famoso por el copete del niño.

Un abrazo

Lamata con Pelos said...

Claramente se ve que la teoría no es lo suyo, tampoco la práctica sino ahí están los abusos de San Salvador Atenco.

No más políticos improvisados!

Anonymous said...

Mas alla de eso, parece que sigue de cerca lo que usted dice. El "error tipografico" ya fue cambiado. Al menos no salio con una explicación chafa como hizo con el comentario que hicieron en el blog del the economist.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article93100

Anonymous said...

Lo bueno esque aclara que dicho coeficiente es mejor conocido por los economistas que por él mismo. Hay que recordar que él es abogado, en todo caso el error fue de quien le escribió el discurso e hizo alusión al coeficiente. Sólo esperemos que no haya sido, éste último un econimista, de ser así, entonces si estaríamos en problemas.

Anonymous said...

Me irrita muchísimo la manera tan mañosa en la que utilizan "los datos duros" los políticos pa vernos la cara de sorprendidos a todos. Escuche todo el discurso y es en su totalidad discutible, es mero "análisis descriptivo/subjetivo" acomodado de tal forma que dice con números lo que el orador desde un principio quería afirmar.

Anonymous said...

Según lo que pude oir lo pronunció como coeficiente de "Guini", relativamente aceptable para un ignorante confeso.

Lo único que lamento es haber gastado mis minutos en escuchar sus estup...ces.

Saludos.

Anonymous said...

Pena Nieto habla muy bien. Esa es una de sus ventajas respecto a candidatos como Cordero o el Peje, menos competentes en esa area.

No hablar economese es basicamente irrelevante para cualquier candidato.

Por otro lado, cuando un economista intenta hablar en la jerga de los abogados, generalmente los resultados son catastroficos. Decir "coeficiente de Gini, guini o wini", no es nada comparado a lo que se oye en el Colmex o Itam, de economistas que hablan de temas de derecho.