Thursday, July 07, 2011

Estado de México: Educación y Voto

En efecto, el ciudadano no es idiota, pero un poco más de educación no vendría mal:

[Nota: Puede ampliar la imagen haciendo clic sobre ella]

Fuente: Parametría

7 comments:

Anonymous said...

La impunidad con la que opera gordillo no hace prever ningún escenario diferente para el 2012.

cbr said...

A mí me parece entre preocupante y patético, la verdad, que la izquierda recurra al argumento de la "ignorancia" del electorado para justificar su derrota.

Lo dijo el propio AMLO: "Yo acuso a Carlos Salinas, a Enrique Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo y a Televisa, de aprovecharse de la pobreza del pueblo y de la ignorancia de amplios sectores de la sociedad para terminar de implantar una dictadura encubierta" (http://sdpnoticias.com/nota/114016/AMLO_acusa_a_Salinas_Pena_Elba_y_Televisa_de_implantar_dictadura_en_Edomex).

En 2006 AMLO ganó en el Estado de México. Ahora, 5 años después, su partido y su candidato, bueno, pues ya sabemos cómo quedaron. Tons qué: ¿resulta que en 5 años la gente se volvió ignorante?

Por favor...

Saludos,

cbr

Anonymous said...

Dos comentarios.

1) Hipotéticamente, si el padrón electoral del Edomex se compusiera de personas con preparatoria y estudios universitarios, la diferencia entre encinas y eruviel hubiera sido menor a 8 puntos. ¿o me equivoco?

2) La teoría del ciudadano idiota no la inventó AMLO. Ésta se discute desde el siglo XIX y hubo pensadores liberales, como J. S. Mill, si mal no recuerdo, que propusieron la existencia de un "voto capacitario". Para bien o para mal, esta propuesta no prevaleció.

Anonymous said...

Buenísimos y demoledores datos que indican que México no va a mejorar hasta que nos enfoquemos en mejorar el nivel educativo de la mayoría. No estoy de acuerdo con "cbr" que argumenta que esta tabla sólo es parte de una pataleta de la izquierda para explicar por qué perdieron el 3 de julio. Su comparación también está mal fundamentada: la elección presidencial del 2006 y la de gobernador de 2011 se celebraron en circunstancias políticas muy diferentes. En 2006, Madrazo no figuraba ni nacional, ni mucho menos estatalmente. La gente votó por AMLO. En 2011, la maquinaria priísta ya estaba aceitada y funcionando.
No es que la gente con menos educación sea idiota, sino que tiene menos acceso (o posibilidades de acceso) a debates políticos limpios y sin manipulaciones de terceros.

Gerardo Esquivel said...

Carlos (CBR),

Quizá te interese ver mi post de AnimalPolitico.com donde hago mi balance de las elecciones.

Saludos,

GE

Anonymous said...

ya se porque cuando iba a la secundaria me gustaba el PRI jajaja

Cuitlahuac Santiago Mariscal said...

Estoy de acuerdo, estos datos indican que México no va a mejorar hasta que nos enfoquemos en mejorar el nivel educativo de la mayoría