Thursday, September 02, 2010

Caricatura Controversial

Aquí la controversial caricatura de Daryl Cagle y acá algunos de los enojados comentarios que le dejaron en su blog:

6 comments:

PJ said...

El "monero" de este cartón peca de ignorante, por que el Art.5to de LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES a la letra dice:

"Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente ... el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia."

Sin embargo, después de los más de 28 mil muertos relacionados con la guerra contra el narcotrafico y en especial por la indignante narco-ejecución de 72 migrantes en Tamaulipas, el cartón no exagera la situación actual del país.

Saludos,

Anonymous said...

El monero es gringo, por lo que nuestras leyes no aplican.

Luis Baldomero said...

En EUA ya hubieran pegado el grito con un cartón así. Si se molestaron por Memín Penguín, imagínate algo relacionado con su símbolo patrio.

elagustinsillo said...

Hay un pequeño error en la entrada Dr, el nombre del caricaturista es Daryl Cagle.

Un saludo

Agustín

Anonymous said...

Porqué se preocupan por tonterías?

Este cartón es una forma de expresarse y listo. No es un insulto ni nada, es una realidad. México esta herido por la violencia, lo cual no quiere decir que se esta atacando al pueblo mexicano, la cultura o la identidad, o inclusive, al Presidente Calderón!

Mientras nos enfoquemos a discutir sobre tonterías como éstas, no dejaremos nunca de ser mediocres. Es un poco como complejo de inferioridad tener la piel tan sensible. Hay que tener más seguridad en nosotros mismos.

Si en esta etapa de nuestra historia este cartón refleja nuestra situación, bueno, es porque se esta luchando contra el 2narco", no hay nada de malo en ello. Si se gana la lucha contra este cartón servirá como referencia histórica de lo que el país logró. Sino, pues supongo que en 50 años seguiremos hablando de esta gran "injuria" contra el pueblo mexicano...por favor!

tenía tiempo que no entraba a
este blog y ya recordé porque: cada vez da más flojera.

Anonymous said...

Pues, esa imagen representa muy bien la oferta pero como todo falta la demanda y esa esta en grigolandia.

ahhhh, lástima que no soy caricaturistad!