Monday, April 26, 2010

Krugman y la "Economía Verde"

Ayer, El País publicó en español un artículo de Paul Krugman titulado "¿Cómo construir una economía verde?". Relativamente largo, pero muy recomendable artículo.

3 comments:

Anonymous said...

tengo la siguiente preguntas:

por qué ante el derrame de petrolero en USA ni un país ha mostrado solidaridad y ayuda (o probablemente no he leído alguna nota)?

saludos


Nota: Creo que las marchas deberían de cambiar, por ejemplo restaurar zonas contaminadas, siempre un montón de personas perdiendo el tiempo. Al menos pedirle a Spencer Tunick que les tome una foto desnudos.

Anonymous said...

Doc,

creo que esto merece un post

http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=24199214&page=2

http://www.good.is/post/just-how-big-is-that-oil-spill

Principalmente la imagen y este comentarios
"Lo que podemos aprender de ello es lo rápido que puede cambiar nuestro planeta. Dada la velocidad con la que la humanidad puede afectarlo, ser precavidos es el camino más seguro hacia la prosperidad", dijo Shanklin

Encontrar soluciones a problemas que han avanzado no es una especialidad humana, ejemplos las guerras mundiales, el temblor de Haití, el derrame de petróleo,...La precaución es una mejor opción.

Anonymous said...

¿Qué pasaría si el gobierno de México dijera a BP por todo el petróleo que no se siga derramando a partir de hoy y hasta agosto, el gobierno de México va a pagar a BP?
(usando información de la BP, la cantidad podría ser, 5 mil barriles de petróleo X el número de días -"hoy hasta los primeros días de agosto"-).

El teorema de Coase menciona que en términos de eficiencia no hay diferencia en el resultado.

Pero probablemente en términos de los incentivos sería distinto, ¿que cambios podrían existir?