Ya en otro momento hablé de porqué las restricciones a las transacciones en dólares no eran necesariamente una buena idea (véase aquí y acá). Ahora resulta que estas restricciones están empezando a generar una buena cantidad de problemas en la zona fronteriza, incluyendo la fuga de cuentas bancarias hacia Estados Unidos. Les digo, son unos genios ...
"Les digo, son unos genios ..."Vaya ego que se carga, profesor.
ReplyDeleteDoctor,
ReplyDeleteEn Tijuana nos estamos enfocando más a los intereses que están detrás de esta medida (sin dejar de lado el "tiro de gracia", como se ha manejado, que le están dando a la ciudad). ¿Nos podría dar su punto de vista acerca de los intereses a profundidad del gobierno mexicano y el de los Estados Unidos?
Sería un excelente tema.
leonel_lc@hotmail.com
Yo no le veo ningun problema a la medida. La nota marca que el problema esta en que todos los negocios en la frontera "reciben dolares" y por eso se les esta afectando. Hay que tomar en cuenta que reciben los dolares erroneamente, porque al estar suelo Mexicano deberian recibir pesos unicamente. Cuando yo viajo a Canada no me reciben pesos en ningun lado, tengo que cambiar a dolares o pagar con tarjeta, y eso que hay mucho Mexicano alla de turista.
ReplyDelete